Federer tiene vía libre para hacerse con el octavo título de Wimbledon

El tenista suizo se deshizo de Milos Raonic en tres sets con solvencia y rapidez, y se postula como el máximo favorito tras las eliminaciones de Djokovic y Murray.

que.es 13 de julio de 2017

Roger Federer tiene ante sí el reto de ampliar su gama de Grand Slam y a su vez, su idilio con el torneo de Wimbledon. El de Basilea pasó a semifinales tras derrotar en cuartos al canadiense Milos Raonic por 4-6, 2-6 y 6-7. Tres sets en los que Roger expuso sus mejores virtudes ganando con relativa facilidad los dos primeros, en los que se anotó 27 puntos de 29 posibles, cerca de un 90% de acierto.

En la última manga, Federer llegó hasta los 46 puntos ganadores, con el único fallo mínimo de cometer tres errores no forzados. El suizo también fue dueño y señor del juego en la red, donde falló en un solo punto (9/10 en el tercer set, 18/22 a lo largo del partido). Poco pudo hacer Raonic ante la avalancha suiza, que no cedió ningún punto de break.

Tomas Berdych será el adversario al que tendrá que derrotar para pasar a la que sería su undécima final en Wimbledon. El checo pasó de ronda debido a la retirada temprana de Novak Djokovic por lesión en el codo. El checo se había adjudicado el primer set por 7-6 y en el segundo, con 2-0 a su favor, paralizó el juego para que los fisioterapeutas atendiesen al tenista serbio. De este modo, al tricampeón de Wimbledon se le esfumaban las posibilidades de volver al número uno del ranking ATP por la eliminación de Andy Murray ante Sam Querrey.

El escocés no pasa por su mejor momento y parará hasta recuperarse al 100% de su lesión de cadera, con tal de evitar una posible recaida. Murray ha demostrado un rendimiento renqueante y no pudo deshacerse del estadounidense Qerrey, que jugará por primera vez unas semifinales de Wimbledon en las que se enfrentará a Marin Cilic, que eliminó al verdugo de Rafa Nadal Gilles Muller en cuartos.

Con respecto al cuadro femenino, Garbiñe Muguruza abrirá hoy el primer partido de semifinales enfrentándose a la eslovaca Rybarikova, y Venus Williams cerrará las semifinales enfrentándose a la australiana Konta.

En resumen, vía libre para Federer, que puede hacerse con su octavo Grand Slam en hierba; y oportunidad para Garbiñe de pasar a su segunda final en Wimbledon.