Rubén Castro se marcha cedido... ¡A China!

El Betis publicó un comunicado en el que hizo oficial la cesión del delantero canario al Hengfeng Zhicheng chino. Bojan, Lucas Pérez y Ulloa, alternativas para sustituir al jugador.

que.es 12 de julio de 2017

Rubén Castro da por finalizado, por lo menos hasta Enero, su trayectoria como jugador verdiblanco. El principal motivo de su marcha reside en la resolución de la sentencia dictada por el juez de Refuerzo de lo penal nº14 de Sevilla por los presuntos malos tratos del futbolista a su expareja, cuyo juicio se celebró el pasado mes de Mayo.

El jugador canario irá al Hengfeng Zhicheng en el que está de entrenador Gregorio Manzano. Por otro lado, Rubén no será el único jugador español que aterriza en la entidad china, ya que será compañero del ex jugador del Valencia Mario Suárez, que firmó antes de ayer por el equipo del ex entrenador atlético. El deseo del jugador es regresar al Betis siempre y cuando la sentencia de su juicio le sea favorable para cumplir su contrato como jugador bético, que finaliza el próximo año.

La salida del canario obliga a la dirección deportiva del Betis a invertir parte del presupuesto al fichaje de un delantero de garantías. El último nombre que ha sido relacionado con el Betis ha sido el de Bojan. El ex del Barça estaría dispuesto a salir del Stoke City y ver cumplido su objetivo de regresar a la Liga española, tal y como indicó Radio Marca. Otros nombres que han sonado para sustituir a Rubén han sido Ulloa, Lucas Pérez, Ayoze e incluso Nolito, que busca de forma desesperada salir del Manchester City, aunque en el caso de este último, Celta y Sevilla también pujan por su fichaje.

Cualquiera de los delanteros nombrados antes supondría la llegada del séptimo fichaje del Betis, tras haber aterrizado previamente Sergio León, Víctor Camarasa, Antonio Barragan, Cristian Tello, Jordi Amat y Andrés Guardado.