Garbiñe, a un paso de volver al top ten del ranking WTA

La tenista hispano-venezolana se clasificó para semifinales tras derrotar a la rusa Kuznetsova en dos sets. De pasar a la final, volvería a estar entre las diez mejores.

que.es 12 de julio de 2017

Garbiñe Muguruza está en su mejor momento este año. La llegada de Wimbledon y su actuación en el torneo de Queens han despejado las dudas de su rendimiento y le han aupado a mostrar su mejor versión tenística. Y es que es la única representante española en el Grand Slam de hierba, después de las derrotas en octavos de Rafa Nadal y de Roberto Bautista en el cuadro masculino.

La de Caracas, una vez clasificada para semifinales después de ganar a la rusa Kuznetsova en dos sets (6-3 y 6-4), tiene ante sí el reto de poder jugar su segunda final de Wimbledon y quitarse de encima la espina de la derrota frente a la entonces número 1 de la WTA, Serena Williams. Pero antes de ese paso, tendrá que disputar la semifinal ante la tenista eslovaca Magdalena Rybarikova, que eliminó a la estadounidense Coco Vandeweghe en dos sets. De ganar Garbiñe en semifinales, volvería a entrar entre las diez primeras del ranking WTA.

Una de las personas que han incidido en el retorno de la mejor versión de Garbiñe ha sido Conchita Martínez. Gracias a la capitana de la selección nacional, Muguruza se centra más en el juego y muestra una versión tenística más directa, concentrada e intensa. La preparadora hace hincapié en la presión que juega la tenista: "La presión y la tensión a veces te puede pesar mucho. Veo a Garbiñe muy centrada y concentrada, jugando con mucha intensidad todos los puntos. Tiene buena actitud" indicó Conchita.

La tenista subraya que se centra única y exclusivamente en su juego: "Estoy tratando de no pensar demasiado, solo intento jugar y no pensar. He cambiado desde hace dos años, soy diferente" sentenció Garbiñe.