Los cinco motivos por los que James se va del Real Madrid

El futbolista colombiano tuvo un gran rendimiento y un papel importante como madridista hasta la llegada de Zidane, que dejó de contar con él y dio protagonismo a Isco y Asensio.

que.es 12 de julio de 2017

James Rodríguez da por finalizada su etapa como jugador del Real Madrid, por lo menos hasta dentro de dos años. El Bayern de Munich se ha hecho con la cesión del jugador por los dos próximos años y tendrá una opción de compra voluntaria de 35 millones de euros. De esta manera, el club bávaro se adelanta a clubes como Manchester United o Chelsea, que también querían hacerse con los servicios del futbolista cafetero.

La trayectoria de James como jugador del Real Madrid ha ido de más a menos, en la que comenzó con un papel relevante y con protagonismo en el campo como consecuencia de su sensacional actuación en el Mundial de Brasil. Pero con la llegada de Zidane perdió la titularidad y fue relevado por Isco y a su vez por Asensio en su tercer año. Estos son los motivos que conducen a James a abandonar el Real Madrid:

- Overbooking en la medular: El club blanco presenta un gran número de centrocampistas y James no tiene hueco en el once. No por su calidad, sino por el esquema de juego utilizado por Zidane.

- Nula confianza de Zidane en él: La relación y el feeling entre técnico y jugador es inexistente. Zidane ha preferido optar por jugadores como Isco o Asensio antes que por James, además de que por las bandas las posiciones están bien cubiertas

- Ancelotti, principal aliado: Al hilo del punto anterior, si hay un entrenador que supo explotar las cualidades de James y puede hacerlo en Munich es Carlo Ancelotti, con quien mantiene una gran relación, siendo el entrenador que apostó fuerte por él en el Real Madrid.

- Bajo rendimiento y escaso compromiso en labores defensivas: Tanto como con Carlo Ancelotti como con Zidane, James dio lo mejor de sí en ataque, aunque su intensidad, su compromiso y sus labores en defensa fueron nulas, motivo que condujo a Zidane a optar por otros jugadores y ningunear a James.

- La probable llegada de Ceballos, sentencia definitiva: La más que probable llegada del utrerano a Chamartín ha dado el empujón definitivo al Real Madrid a desquitarse del jugador colombiano.

James tiene ante sí un reto en otro club grande y en otra cultura futbolística como es la alemana. Por otro lado, también tendrá una fuerte competencia con jugadores como Müller, Thiago, Kimmich o Arturo Vidal, aunque seguramente el entrenador italiano le hará un hueco en el once titular.