Vitolo firma con el Atlético hasta 2022

Vitolo aterrizó en Madrid y firmó por el club rojiblanco. A pesar de que el presidente del Sevilla anunció su renovación, el Atlético mejoró su ficha.

que.es 12 de julio de 2017

Giro radical en los acontecimientos del culebrón Vitolo. El futbolista canario se decanta finalmente por jugar en el equipo colchonero a partir de la próxima temporada después de que el Atlético mejorase su oferta al jugador, que pasará a cobrar cinco millones por año. Vitolo llegó a Madrid el pasado lunes, el mismo día que el presidente del Sevilla, José Castro, anunciase su renovación con una ampliación de la cláusula de rescisión a 50 millones de euros.

Ese cambio de los acontecimientos se produjo con una reunión de Vitolo con su agente Margarita Garay y su padre con representantes del club andaluz para informarles de que no aceptaría la oferta de renovación que puso sobre la mesa el Sevilla. Posteriormente, el jugador, junto con su padre y su agente tomaron un taxi dirección al aeropuerto de Sevilla para coger un vuelo a Madrid, aterrizando en la capital española a primera hora de la tarde.

De esta manera, se ve cumplida una de las peticiones de Simeone para reforzar el ataque del club rojiblanco. Vitolo no esperará en el Atlético hasta Enero, sino que recalará en la UD Las Palmas.

Vitolo abonó la carta de libertad (37.5 millones). En cuanto al contrato, el jugador firma por cinco temporadas, cobrando cinco millones por cada año, viendo así hecho su objetivo de jugar en El Metropolitano la próxima campaña.