Así será la pretemporada del Real Madrid

El conjunto blanco, que ha presentado ya a Jesús Vallejo y a Theo Hernández, inició el lunes los entrenamientos de pretemporada previos a la gira norteamericana, con las dos Supercopas en el horizonte.

11 de julio de 2017

El Real Madrid comienza su temporada más ilusionante a la par que exigente. Los blancos pasaron las pruebas médicas previas a los entrenamientos y la plantilla se encuentra a las órdenes de Zinedine Zidane, salvo los jugadores que han tenido compromisos internacionales en la Copa Confederaciones y en el Europeo Sub 21.

Las dos primeras semanas servirán al equipo madridista para comenzar con sesiones de preparación física y entrenamientos con balón hasta que en la penúltima semana del mes de Julio, como el Barcelona, partirán hacia tierras estadounidenses. Allí, los actuales campeones de Liga y de Europa se enfrentarán en partidos amistosos a rivales de envergadura, como el Manchester United, con el que jugarán más adelante la Supercopa de Europa; el Manchester City, el clásico frente al Barcelona, equipo con el que se disputará la Supercopa de España y terminarán su estancia en Estados Unidos el día 3 cuando jugarán frente al combinado All Star de la MLS.

A falta de la más que previsible llegada de Dani Ceballos y el posible fichaje de Mbappé, quien sí se incorporará tarde es Cristiano Ronaldo, que tiene permiso del club para incorporarse el día 21. El portugués también ha sido llamado a declarar en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón por cuatro delitos cometidos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

Una vez terminada la gira americana, el Real Madrid tendrá dos compromisos fundamentales como son la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. La primera final la disputará frente al Manchester United de José Mourinho el día 8 de Agosto en Skopje, mientras que la eliminatoria a doble partido de la Supercopa de España frente al Barcelona serán los días 13 y 16 de Agosto.

Esta es la lista de partidos del Real Madrid antes del inicio del campeonato de Liga:

Estados Unidos
Real Madrid - Manchester United (23 de julio, California, 23.00 hora española)
Real Madrid - Manchester City (27 de julio, Los Ángeles, 05.00 hora española)
Real Madrid - FC Barcelona (30 de julio, Miami, 01.30 hora española)
Real Madrid - MLS All Star (3 de agosto, Miami, 04.00 hora española)

Supercopa de Europa
Real Madrid - Manchester United (8 de Agosto, Skopje)

Supercopa de España
Barcelona - Real Madrid (13 de Agosto, Camp Nou)
Real Madrid - Barcelona (16 de Agosto, Santiago Bernabéu)