Denis Suárez acorta sus vacaciones para luchar por ser titular

El centrocampista gallego ha decidido incorporarse a la gira americana que realizará el Barça durante el mes de Julio y renuncia a las dos semanas de vacaciones añadidas que tenía previamente.

que.es 10 de julio de 2017

La lucha por la titularidad es un factor plus para los futbolistas y Denis Suárez no ha querido desaprovechar esa oportunidad. El internacional Sub21 ha decidido incorporarse el 19 de Julio, el día en que el Barcelona partirá hacia tierras estadounidenses para disputar tres amistosos de pretemporada, ante Juventus, Manchester United y Real Madrid.

En condiciones normales Denis Suárez tenía la posibilidad de reincorporarse a finales de mes, como le ocurre a Ter Stegen o a André Gomes que jugaron la Copa Confederaciones al mismo tiempo que Denis jugó el Europeo Sub21 en Polonia. El alemán y el portugués se incorporarán el 1 de Agosto, una vez que el Barça vuelva a Barcelona para encarar la recta final de pretemporada con el Trofeo Joan Gamper ante el Chapecoense y la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Denis no es el primero que decide acortar sus vacaciones en el Barça. La pasada temporada. Messi, Mascherano, Busquets, Piqué, Ter Stegen, Digne y Umtiti hicieron lo mismo que el Sub21 español la pasada temporada al acortar sus vacaciones después de la Eurocopa de Francia y la Copa América Centenario.

Denis afirma que peleará a muerte por triunfar en el Barça y se muestra deseoso de convencer a Ernesto Valverde. Por ello, ha trabajado con un entrenador personal para llegar en las mejores condiciones físicas. El técnico extremeño confía en que Denis de un paso adelante futbolísticamente después de un año en el que apenas contó con la confianza de Luis Enrique.