Valtteri Bottas gana y Vettel se aleja de Hamilton

El finlandés hizo buena su pole del sábado y se llevó la victoria en la última vuelta de la carrera. Sebastian Vettel finalizó segundo y Daniel Ricciardo tercero. Alonso y Sainz, abandonaron.

que.es 10 de julio de 2017

Discreta fue la carrera en el Red Bull Ring de Spielberg. Valtteri Bottas se hizo con los 25 puntos en Austria, sumando su segunda victoria de la temporada junto con el triunfo cosechado en Rusia. Segundo fue Sebastian Vettel y tercero Daniel Ricciardo, que acompañaron al finlandés en el podio.

Precisamente el alemán de Ferrari fue el otro ganador del Gran Premio. El tetracampeón ya aventaja en 20 puntos al piloto inglés de Mercedes en la clasificación general a falta de once carreras para el final del campeonato. El piloto inglés, que correrá en casa este fin de semana, no pudo finalizar en podio pese a realizar un esfuerzo enorme por terminar entre los tres primeros. Daniel Ricciardo frenó su intento de adelantamiento en la penúltima vuelta de carrera.

Por su parte, los españoles no tuvieron el fin de semana deseado. Fernando Alonso sumó el séptimo abandono en nueve carreras por culpa de un golpe de Kvyat en la primera curva nada más arrancar, mientras que Carlos Sainz se retiraba a boxes por culpa de problemas en el motor de su monoplaza cuando iba décimo y después de haber firmado una excelente sesión clasificatoria el sábado.

Red Bull volvió a firmar una irregular actuación. Mientras Ricciardo acababa en podio, Verstappen volvía a abandonar por tercera vez consecutiva, el quinto abandono en siete carreras, también a raíz del incidente entre Kvyat y Alonso en el que se vio involucrado.

Silverstone será la próxima cita en la que se volverá a disputar una nueva batalla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en la que el británico tiene el punto a favor de correr delante de su público.