Así será la pretemporada del Fútbol Club Barcelona

Los jugadores de Ernesto Valverde iniciarán la pretemporada esta misma semana, el miércoles, cuando pasaran el reconocimiento médico y las pruebas pertinentes antes de viajar a Estados Unidos la última semana de Julio.

que.es 10 de julio de 2017

La pretemporada del Barcelona comienza a coger forma. Ernesto Valverde, nuevo entrenador culé, comenzará a trabajar en la confección de la plantilla hoy en su despacho de la Ciudad Deportiva, en la que trabajará junto a su staff técnico de confianza, con Jon Aspiazu, segundo entrenador; y José Antonio Pozanco, nuevo preparador físico.

Por su parte, los jugadores que no han tenido compromisos internacionales con sus selecciones se incorporarán el miércoles a las órdenes del 'Txingurri'. El nuevo técnico deberá reunirse con los capitanes y el grueso de jugadores de peso en la plantilla para dar a conocer sus intenciones y la implantación de su estilo de juego. Valverde recibirá el mismo miércoles a jugadores que regresan de cesión como Vermaelen, Munir, Samper o Douglas.

Las dos primeras semanas estarán cargadas con sesiones de entrenamientos y compromisos publicitarios con Rakuten en Japón, en los que participarán Messi, Neymar y Piqué. A falta de la llegada de nuevos fichajes y posibles salidas, Valverde ha citado a seis canteranos para disputar la pretemporada: Aleñá, Marlon, Adriá Ortolá, Sergi Palencia y Marc Cucurella son los citados más Vitinho, cuya llegada se cerrará en los próximos días.

Ya en la penúltima semana de Julio, los azulgrana viajarán a Estados Unidos para jugar sus primeros partidos de pretemporada, en los que jugarán con rivales de primer nivel como Juventus o Manchester United. A la postre, previa a la Supercopa de España, tendrán un clásico amistoso a final de mes con el Real Madrid en Miami, al que hay que sumarle el Joan Gamper con el Chapecoense.

Estos son los partidos que jugará el Barcelona en tierras americanas y en territorio nacional:

Estados Unidos

- 23 de Julio: Barcelona - Juventus en Nueva York (00:00 hora española)
- 27 de Julio: Barcelona - Manchester United en Washington (01:30 hora española)
- 29 de Julio: Barcelona - Real Madrid en Miami (1:30 hora española)

Trofeo Joan Gamper
- Barcelona - Chapecoense (Camp Nou, 20:30)

Supercopa de España
- Barcelona - Real Madrid: Domingo 13 de Agosto, Camp Nou
- Real Madrid - Barcelona: Miércoles 16 de Agosto, Santiago Bernabéu