Así fue la presentación de Jesús Vallejo, el heredero de Pepe

El joven central fue presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Muchos dicen que está destinado a ser de los mejores centrales de España.

Qué.es 7 de julio de 2017

Quince minutos tardó en empezar el acto. Quizá por los nervios, quizá por esperar a la prensa o quizá, quién sabe, porque Jesús quiso dar emoción a lo que ha sido el primer día de su nueva aventura.

Florentino definió al central como un central de futuro, que es precisamente "lo que busca el Real Madrid con sus nuevas incorporaciones". "La pasada temporada fue magnífica", comenzó el presidente.

"Queremos dar un paso más. Para mi este vestuario es único y vamos a intentar mejorar el curso pasado. Vamos a seguir agigantando nuestro palmarés, y trabajamos para formar una plantilla de futuro. Desde hace tiempo venimos incorporando jugadores de nivel y gran proyección. Hoy damos la bienvenida a Jesús Vallejo, que llega al Madrid muy joven", continuó Florentino, antes de elogiar al central, definirle como "es uno de los defensas con mayor proyección y futuro del país", y darle la palabra.

"Jesús, hoy emprendes la mayor aventura de tu carrera profesional. Querido Jesús, jugar en el Madrid es el sueño de muchos jugadores, y tú lo has conseguido. Esta es tu casa", fue lo que dijo antes de ceder el estrado al central español, el '3' blanco.

Un escaso minuto. Escaso en cuanto a tiempo, pero lleno de contenido. Esto fue lo que dijo Vallejo:

"Dar gracias al Real Madrid y al presidente por la confianza que he tratado de devolver en este tiempo desde que firmé. (...) Me queda mucho camino, pero trataré de devolver toda la confianza donde de verdad se devuelve, en el terreno de jueg. Espero estar muchos años aquí, porque este es el mejor club del mundo. El apoyo de mi gente es muy importante. Me gustaría también dedicarle esto a mi novia María también, que no ha podido estar aquí. Uno se siente orgulloso de estar en el Real Madrid. Quiero triunfar y pelear. Muchas gracias y hala Madrid"

Después, en rueda de prensa, Jesús atendió a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el estadio para presenciar a su acto de bienvenida. Sus contestaciones siguieron la misma vía: tono humano, seguridad y actitud.