¿Y qué va a pasar con Iniesta?

El capitán culé es el único peso pesado de la plantilla que aún no ha cerrado su renovación. A la expectativa de posibles refuerzos en la medular, el manchego decidirá a lo largo de la 2017/18.

que.es 7 de julio de 2017

El barcelonismo respiró tranquilo ante el anuncio de la renovación de Leo Messi, que prolongará su etapa como barcelonista hasta 2021. Sin embargo, uno de los ejes centrales de la plantilla termina contrato el próximo año y aún no ha cerrado su renovación. Y no es otro que Andrés Iniesta.

A pesar de los posibles refuerzos que puedan llegar para aumentar el nivel competitivo en una de las zonas del terreno de juego donde el Barcelona se ha visto más débil, la continuidad del de Fuentealbilla es una petición expresa de Ernesto Valverde, que lo considera imprescindible de cara a la próxima temporada. Las conversaciones para su renovación arrancaron a finales del año pasado, aunque a petición expresa del jugador, se decidió aplazar las negociaciones para otro momento y centrarse en la temporada.

Por otra parte, un posible aumento de la competencia y la más que probable apuesta un año más por André Gomes en su posición, son dudas que le surgen a Andrés de cara a cerrar su renovación, o bien buscar una salida del club. Tiene ante sí el dilema de seguir siendo importante para el equipo y colgar las botas en el Camp Nou, o bien buscar un destino menos exigente para sus intereses.

En los próximos meses, Iniesta deberá tomar la decisión más importante de su trayectoria deportiva y quizá de su vida personal después de llevar toda una vida vestido de azulgrana. En entrevistas realizadas el pasado mes se le veía ilusionado ante la llegada de Ernesto Valverde al equipo como sustituto de Luis Enrique.