Garbiñe, Suárez... Así van las españolas en Wimbledon 2017

La tenista hispano venezolana pasó a tercera ronda de Wimbledon tras vencer a la belga Yannina Wickmayer en dos sets. Garbiñe es la única representación femenina española debido a la eliminación de Carla Suárez.

que.es 7 de julio de 2017

El papel de las chicas en Wimbledon no ha tenido la misma suerte que el cuadro masculino. Garbiñe Muguruza es la única tenista española que ha logrado pasar a tercera ronda. La hispano-venezolana venció a Wickmayer por 2-6 y 3-6. El primer set lo ganó con solvencia y sin aparente dificultad, mientras que en el segundo logró superar las dificultades impuestas por la tenista belga.

Con respecto a torneos anteriores en los que Muguruza mostraba dudas sobre su rendimiento, sus últimas actuaciones en hierba distan demasiado. La 15º en el WTA ha vuelto a demostrar un nivel de juego sólido y haciendo del saque su arma más fuerte, con la que ganó la primera tanda de juegos a Yannina Wickmayer. El segundo set estuvo demasiado igualado hasta el quinto y definitivo set del partido en el que Garbiñe sentenció el choque. La hispano-venezolana levantó un 0-40 a Wickmayer para ponerse 5-4 arriba y solventar la eliminatoria sin problemas.

En tercera ronda le esperará la rumana Sorana Cirstea, que pasó a tercera ronda ante la escalofriante lesión de la americana Bethanie Mattek-Sands, que tuvo una escalofriante rotura de rodilla que le obligó a retirarse del partido.

Quien no tuvo suerte fue Carla Suárez. La tenista canaria cayó en segunda ronda ante la china Shuai Peng, número 37 del mundo, por doble 2-6. Carla admitió sentirse dolida por su eliminación y admite que "si no estás al cien por cien tenísticamente es muy complicado ganar". Tras ganar a la canadiense Eugenie Bouchard en primera ronda, en este último partido se notó "poco sólida y poco constante", algo que Suárez considera básico para competir al máximo nivel.

Ante su eliminación, Garbiñe es la única tenista española que sigue adelante en el torneo, debido a las eliminaciones en primera ronda de Sara Sorribes y Laura Arruabarrena. Por otro lado, cabe destacar el pase de Venus Williams, una de las favoritas a ganar el torneo, que se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka