Nadal, Ferrer, Verdasco... Así van los españoles en Wimbledon 2017

El tenista manacorí solventó con relativa facilidad el pase a tercera ronda tras vencer a Donald Young en tres sets y se enfrentará a Kachanov. Roberto Bautista también pasa a tercera ronda, mientras Albert Ramos y David Ferrer tienen partido pendiente.

que.es 6 de julio de 2017

Los tenistas españoles prosiguen su aventura de sobrevivir en Wimbledon. Por el momento Rafa Nadal continúa mostrando un alto nivel de rendimiento también en hierba pasando a tercera ronda tras vencer al estadounidense Donald Young por 6-2, 6-4 y 7-5. A pesar de ganar con comodidad al americano, cierto es que Young ha sido el tenista que más juegos le ha levantado al vigente campeón de Roland Garros, pero perdió el partido jugando en la red, donde Nadal ganó 27 de los 34 puntos que se jugaron arriba, con un 79% de acierto. A Rafa le esperará el ruso Karen Kachanov mañana, que venció al brasileño en cuatro sets.

Por otro lado, Roberto Bautista es el otro tenista español que está en tercera ronda. Tras eliminar al austriaco Andreas Haider en primera ronda, el castellonense eliminó al alemán Peter Gojowczyk en cuatro sets (2-6, 1-6, 6-3, 3-6). En la próxima ronda a Bautista le esperará un rival exigente, el nipón Kei Nishikori, que ha eliminado en segunda ronda al ucraniano Stakhovsky en el cuarto set.

Por su parte, quedan un tenista español aún por certificar su pase. David Ferrer ha pasado de ronda debido a la lesión del belga Steve Darcis. De ganar se enfrentará al ganador entre Ryan Harrison y Thomas Berdych, mientras Albert Ramos tiene que jugar frente al ruso Rublev. Si pasa a tercera ronda, podría enfrentarse a Milos Raonic o a Mikhail Youzhny.

Sin embargo, no todos los tenistas españoles están realizando una gran actuación en el Grand Slam más importante. A la retirada de Feliciano López ante Adrian Mannarino, se le suma la derrota de Marcel Granollers a las primeras de cambio ante el israelí Dudi Sela y la de Fernando Verdasco ante el jamaicano Kevin Anderson en cuatro sets.

Los máximos favoritos a ganar Wimbledon como Novak Djokovic o Roger Federer tienen partido pendiente de segunda ronda. El serbio se enfrentará al checo Adam Pavlasek, mientras que el suizo lo hará ante Dusan Lajovic. El partido entre Fabio Fognini y Andy Murray será el plato fuerte que abrirá la tercera ronda.