GP de Austria, primer capítulo de la lucha Hamilton-Vettel

Spielberg acogerá la novena cita del Mundial de Fórmula 1, la primera de las tres del mes de Julio, en las que puede comenzar a decidirse el campeonato mundial de F1

que.es 6 de julio de 2017

GP de Austria, primer capítulo de la lucha Hamilton-Vettel
Foto: Que.es

Apasionante es una manera de definir como se prevé el mes de Julio en Fórmula 1. El campeonato llega a la novena cita, en Austria, previa al parón de Agosto con la resaca de Azerbaiyán en la que explotó de manera definitiva la pelea entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Los días posteriores a la carrera azerí han sido una auténtica revolución de cruces de declaraciones entre los pilotos y diversas personalidades del paddock acerca del accidente. Todos coinciden en que la maniobra del alemán de Ferrari estuvo fuera de lugar, aunque los actuales propietarios de la competición restan dramatismo al golpe que propinó Vettel a Hamilton. Equipos y pilotos comienzan a cuestionar la autoridad de la FIA ante accidentes similares al ocurrido en Bakú por la endeble sanción que recibió el tetracampeón del mundo.

Austria será el primer capítulo post guerra Hamilton-Vettel, la primera cita de las tres del mes de Julio en la que podría decantarse la balanza del título mundial en favor de Vettel o bien Hamilton podría recuperar terreno y ponerse líder del mundial. Por otro lado, la victoria de Daniel Ricciardo hace dos semanas levanta el ánimo de Red Bull de cara a la carrera de casa, en la que la escasa potencia y fiabilidad del motor Renault penalizará a la marca de bebidas energéticas en un circuito repleto de rectas largas y curvas rápidas.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso se muestra pesimista con la aplicación de la nueva unidad de potencia. El asturiano afirma que apenas hay cambios con respecto a los motores que usaban con anterioridad, además de que la ausencia de victorias y de resultados positivos merma la motivación y la felicidad. Por su parte, Carlos Sainz intentará acabar la carrera en zona de puntos en una carrera especial también para Toro Rosso. El madrileño se vio beneficiado de los accidentes que hubo en Bakú y el objetivo no es otro que evitar abandono por avería de motor.

Además del pique Hamilton y Vettel, otro de los piques puntales es el que vienen manteniendo desde Canadá los dos pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon. El mexicano fue el gran damnificado por un toque de su compañero que le obligó a retirarse en Bakú, mientras que el francés pagó los platos rotos en Canadá quedándose sin el cuarto puesto que ocupaba a pocas vueltas del final. La escudería tendrá que hilar fino con las órdenes de equipo y evitar que haya una guerra entre pilotos en el mejor momento del equipo de Silverstone desde su llegada a la competición.

El Red Bull Ring tiene una longitud de 5.942 kilómetros, en el que los pilotos tendrán que dar 71 giros, siendo uno de los circuitos más cortos del calendario junto con Mónaco y Budapest. Esta cita precederá al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en Silverstone del 14 al 16 de Julio