Joan Capdevila cuelga las botas

El ex jugador del Villarreal y Espanyol e internacional con la selección absoluta española, ha decidido retirarse del fútbol tras su último partido oficial con el Santa Coloma en un partido de la primera ronda previa de Champions.

que.es 5 de julio de 2017

Joan Capdevila cuelga las botas
Foto: Que.es

Joan Capdevila se retira del fútbol profesional. El que fuese durante muchos años lateral izquierdo del Villarreal, Deportivo y del Espanyol entre otros equipos, además de 60 veces internacional con la selección absoluta, jugó su último partido con el FC Santa Coloma ayer en Champions frente al Alashkert armenio, cayendo eliminado al perder por un gol a cero contra los armenios.

Capdevila asegura atribuir su trayectoria profesional como jugador a la suerte. Siempre ha ofrecido un rendimiento excelente y ha cumplido con las expectativas tanto en los clubes en los que ha jugado como en la selección, con la que ha ganado la Eurocopa de Austria en 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Tras muchos años en la élite, decidió prolongar su etapa como futbolista hasta los 39 años, jugando en el campeón de la Liga de Andorra, el FC Santa Coloma. Además, consiguió la plata olímpica en Sidney en el año 2000, cuando militaba en el Atlético de Madrid el año anterior, con el que descendió a Segunda División.

El mejor momento de su trayectoria profesional se dio en el Villarreal, club en el que precisamente creció como jugador y en el que fue útil para que Luis Aragonés se fijase en él. Al igual que Vicente del Bosque, que también le dio continuidad y le dio la posibilidad de jugar como titular en el Mundial de 2010.

Tras muchos años en el Villarreal, jugó una temporada en el Benfica, en 2011, antes de regresar a la que fue su verdadera casa, el Espanyol, reconciliándose con su afición y ganándose a tener una puerta a su nombre en el RCDE Stadium (32). Además, probó aventuras en India, con el North East United; y en Europa con el Lierse belga, para retirarse posteriormente en Andorra.

Según apuntan diversos medios, su futuro pasaría por ser entrenador, con previa formación; o también con un cargo como directivo.