Messi al Cádiz, Beckham al Barça... 10 fichajes que nunca se hicieron

Los medios de comunicación cada verano se hacen eco de los rumores más destacados. Algunos nunca llegaron a hacerse realidad.

Martín Velarde 5 de julio de 2017

Messi al Cádiz, Beckham al Barça... 10 fichajes que nunca se hicieron
Foto: Qué.es

Ronaldinho al Manchester United:
El astro brasileño, estuvo a punto de llegar a Old Trafford en el 2003, después de que el Manchester United vendiera a David Beckham al Real Madrid, para llenar el vacío dejado por el 'Spice Boy'. "Estuvimos cerca, pero no sé que pasó", dijo en su día Sir Alex Ferguson, tras la propuesta de 20 millones de libras ofrecidas al PSG, club en el que militaba entonces.

Beckham al Barcelona:
Laporta prometió tras llegar a la presidencia del club catalán que traería al astro inglés, que ya destacaba como uno de los mejores mediocentros del continente. Sin embargo, el Real Madrid terminó por contratarlo antes y por menos dinero. El Barcelona, en cambio, se hizo con los servicios de Ronaldinho.

Cristiano Ronaldo al Valencia y al Arsenal:
Cuando todavía era una apuesta del fútbol europeo, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de firmar por el Valencia, que también trataba a fondo la contratación de Ricardo Quaresma, perla portuguesa. Finalmente, ninguna de las dos llegadas se concretó. En el 2003, Cristiano Ronaldo entrenó con el Arsenal, incluso le dieron una camiseta con su nombre y el número '9' en la espalda. Un desacuerdo entre el Arsenal y el Sporting de Lisboa por el monto de la transferencia impidió el fichaje.

Wayne Rooney al Chelsea:
En 2013, Wayne Rooney estuvo a punto de dejar Old Trafford por diferencias con Sir Alex Ferguson. Por su parte, José Mourinho, que había regresado a la Premier League, necesitaba un '9' efectivo, por lo que le hizo incluso dos ofertas a Rooney. Sin embargo, la llegada de David Moyes impidió que, el hoy capitán de los 'Red Devils', partiera, ofreciéndole jugar en la posición que quisiera y un sueldo semanal de 300,000 libras.

De Gea al Real Madrid:
El verano de 2016 fue el verano del culebrón "De Gea". El actual portero del Manchester United estuvo a minutos de fichar por el Real Madrid, promesa de Florentino, pero un fax fuera de hora dejó en tierra al portero español y a Keylor Navas, que ya estaba listo, maleta hecha, para embarcarse en una aventura con los "Red Devils".

Thiago Silva al Barcelona:
Durante varios veranos insistió la prensa catalana con la llegada de Thiago a las filas del Barcelona. El central, ahora en el PSG, militaba entonces en el Milan, donde se hizo grande y creció como uno de los mejores defensas del campeonato.

Agüero al Madrid:
"Quiero fichar por el Madrid". Esa fue la frase que ma´s retumbó durante un verano entero en los oídos de los aficionados del Atlético de Madrid. La marcha del "Kun" hizo mucho daño en la afición, que vio como uno de sus últimos ídolos tomaba la decisión de llegar al máximo rival. Sin embargo, nunca se llegó a concretar su llegada al Bernabéu y el Manchester City pagó la cláusula del jugador. El Madrid tenía incluso reservado el número '10'.

Quaresma al Atleti:
Entre 2007 y 2012. Hasta 5 años estuvo sonando, mercado a mercado, el nombre de Quaresma para el Atlético de Madrid. El jugador, muy del gusto de Cerezo, terminó fichando por el Besiktas, el Barcelona, el Oporto, pero nunca llegó a pisar el Manzanares.

Messi al Cádiz:
En 2005, la cantera del Barcelona estaba en auge y uno de los nombres que más sonaba era el de un emergente Leo Messi. El Cádiz se enamoró de la perla argentina y pidió su cesión con insistencia, pero Frank Rijkaard se negó rotundamente a que se desprendieran de "su niño".

Steven Gerrard al Chelsea:
En el 2004, el ídolo del Liverpool sufrió incluso amenazas de muerte contra él y su familia cuando estuvo a punto de fichar por el Chelsea. Roman Abramovich acababa de comprar el club y quería dar un golpe encima de la mesa por el mediocentro inglés, que formaba una pareja de medios de élite con Lampard.