Messi renueva con el Barça hasta 2021

El futbolista argentino cierra su renovación con el Barcelona cuatro temporadas más, hasta 2021, con un aumento de su clausula de rescisión a 300 millones de euros.

que.es 5 de julio de 2017

Tras largos meses de espera para rubricar el acuerdo, al fin se ha hecho oficial. El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la renovación de su jugador estrella Lionel Messi, que continuará jugando con el club azulgrana hasta el 30 de Junio de 2021, fecha cuando finalizará su nuevo contrato.

Josep María Bartomeu da carpetazo a uno de los objetivos más complicados que tenía enfrente como presidente de la entidad culé, que era retener a su mejor jugador, que de no haber renovado hubiese salido gratis el próximo año y ya habría tenido toda la libertad para negociar con cualquier otro club. Leo Messi prolonga su etapa hasta los 33 años con el equipo que le ha visto crecer como futbolista y asentarse como uno de los mejores jugadores del mundo. El club azulgrana ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta celebrar " la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, emblema de toda una etapa de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial". 

La trayectoria de Leo Messi en el Fútbol Club Barcelona es envidiable. Desde los 13 años, pasó por todas las categorías inferiores, debutó como jugador culé en un amistoso en 2004 frente al Oporto, pero de manera oficial no lo hizo hasta el siguiente año frente al Espanyol. En 13 temporadas ha ganado todos los títulos posibles con la zamarra azulgrana: 8 Ligas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. 

También a nivel individual ha ganado todos los trofeos posibles. Cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y cuatro Trofeos Pichichi, entre otros, han sido ganados por el jugador azulgrava, eje central de la década dorada del Barça tanto con Pep Guardiola como con Luis Enrique años después. Es el máximo goleador de la historia del club, con 507 goles en 583 partidos disputados.

Se trata de la mejor noticia para los intereses del Barcelona en lo que va de verano, ya que el club culé tiene pendiente conseguir refuerzos de primer nivel para aumentar la calidad de la plantilla y luchar por ganar todos los títulos