Los 5 jugadores por los que "se pegaron" Madrid y Barcelona

Dani Ceballos es el último caso de la pugna entre los dos grandes clubes del fútbol español. El utrerano se debate entre la posibilidad de recalar en el Bernabéu y en el Camp Nou, a sabiendas de la dificultad de ser titular en ambos equipos.

que.es 5 de julio de 2017

Los 5 jugadores por los que "se pegaron" Madrid y Barcelona
Foto: Que.es

El mercado de fichajes continúa en movimiento y como sucede cada año Real Madrid y Barcelona siempre tienen alguna disputa por hacerse con un jugador joven y de gran proyección. El último futbolista que se encuentra en esta situación es Dani Ceballos. Su actuación en el Europeo de Polonia y su sensacional temporada en Heliópolis han despertado el interés de los dos grandes españoles

En los últimos cuatro años los dos grandes del fútbol español se han arrebatado entre sí futbolistas de diferente calibre. Repasamos los cuatro jugadores por los que han batallado Barcelona y Real Madrid en los últimos años:

Neymar: El primer caso y más claro de rivalidad fue el fichaje de Neymar por el Barcelona. En 2011 el ahora delantero culé llegó a pasar reconocimiento médico con el club de Chamartín en Brasil, cuando todavía jugaba en el Santos. Sin embargo, el contacto del ex presidente Sandro Rosell con el padre del jugador para llegar a un acuerdo fue determinante para convencer a la estrella brasileña de jugar en el Camp Nou. Finalmente, Neymar aterrizó en verano de 2013 en Barcelona.

Isco: El centrocampista malagueño también fue objeto de deseo por parte del club azulgrana, aunque finalmente, fue el Real Madrid quien pagó la cláusula de rescisión al Málaga. De Isco se publicaron supuestas fotos en las que salía con la camiseta del Barcelona puesta, pero fue el club blanco el que apostó fuerte por él, anticipándose a los culés, que veían en el mediocentro el futuro relevo de Iniesta.

Asensio: El balear fue fichado por el Real Madrid en verano de 2015, ganándole de nuevo la partida al Barcelona. Asensio pudo haber sido azulgrana en 2014 si Zubizarreta, entonces director deportivo, y Antoni Rossich, director general, no hubiesen echado al traste la operación, cuando solo faltaba la firma del jugador. Ahora Asensio es un jugador consolidado en el equipo de Zidane, que ha sabido explotar sus cualidades esta última temporada.

André Gomes: El mediocentro portugués fue uno de los jugadores que destacó en la Eurocopa de Portugal del pasado 2016. André Gomes tenía todo preparado para hacer las maletas desde Valencia con destino Madrid y jugar a las órdenes de Zidane, pero el overbooking de mediocentros en la plantilla dificultaba la posibilidad de hacerle hueco en la plantilla. Ante ese obstáculo, y aprovechando el interés azulgrana por el jugador, el luso recaló en el Camp Nou en Agosto de 2016. Su nivel ha estado lejos del esperado, aunque tendrá probablemente una nueva oportunidad la próxima temporada.

El jugador verdiblanco tiene ante sí un dilema evidente en cuanto al club en el que podría crecer como futbolista. Tanto Madrid como Barcelona tienen el centro del campo saturado. El diario Marca apunta a que el utrerano habría dicho sí al Madrid con la condición de no salir cedido, mientras en Barcelona la prensa catalana insiste en que Ceballos preferiría el Barça, llegando al punto de afirmar que Bartomeu habría contactado ya con el futbolista para convencerle de recalar en el club culé.