Las camisetas de Primera: Innovación y polémica

Varios equipos de Primera División ya han estrenado sus equipaciones de cara a la próxima temporada. Algunos como el Atlético de Madrid aún no han presentado sus camisetas, mientras que equipaciones como las del Espanyol han suscitado polémica.

4 de julio de 2017

Las camisetas de Primera: Innovación y polémica
Foto: Que.es

Apenas ha comenzado el mes de Julio y algunos equipos de Primera División han sacado a la luz sus equipaciones de cara a la próxima temporada. En este artículo repasaremos las novedades que presentan los equipos en sus camisetas, al igual que filtraciones de posibles camisetas de otros clubes que por diversos motivos aun no han presentado sus equipaciones.

Alavés: El club babazorro mantiene el diseño vertical de sus líneas, con una franja blanca en el centro y dos azules a los lados. La segunda equipación es azul marino con franja azul claro, y la tercera consta de dos franjas rojas cruzadas sobre fondo blanco.

Athletic: New Balance ha sido el encargado por segunda vez consecutiva de diseñar la camiseta de los leones. A la tradicional rojiblanca vertical se le suma la camiseta negra con la bandera roja y blanca en las mangas

Atlético: El club colchonero aún no ha presentado sus nuevas equipaciones, pero las filtraciones indican que al nuevo escudo presentado en la presentación del nuevo estadio se le suma una camiseta rojiblanca con rayas rojas y blancas en diagonal. La segunda equipación sería amarilla, con franja azul en los laterales

Barcelona: El club azulgrana cuenta con una suma de varias franjas azules granates horizontales que aumentan a medida que se acerca a la franja central, granate, que es las más gruesa. La segunda equipación será azul celeste y la tercera, granate. Otro cambio significativo es el cambio de patrocinador, entra Rakuten y sale Qatar Airways

Betis: Siete franjas componen la nueva zamarra del Betis, en la que la franja verde comanda sobre la franja blanca, la parte posterior de la camiseta será verde por completo. La segunda equipación será de color negro, en diferentes tonalidades manteniendo las franjas, y la tercera será azul, con dos franjas azul marino que cruzan.

Celta: El club vigués mantiene el azul celeste e incorporará el color rojo de la ciudad en las franjas de Adidas. Su segunda camiseta será de color negro con detalles azul celeste en las mangas de la camiseta y en las franjas del pantalón.

Deportivo: No se conocen las equipaciones oficiales para la próxima temporada.

Eibar: La nueva camiseta de los armeros presenta cinco franjas, tres azules y dos granates con tono oscuro, presentando un efecto triangular en la franja central. La segunda equipación es verdiblanca horizontal, fue estrenada ya en el último partido de Liga en el Camp Nou.

Espanyol: La franja central presenta un nuevo diseño en forma de 'V', en el que la intensidad del color se degrada a medida que baja. La segunda equipación es azul marino, que incorpora rayas de color azul claro y blanco en los hombros, mientras que la tercera son verdes con rayas de color gris oscuro difusas.

Getafe: No se conocen las equipaciones oficiales para la próxima temporada.

Girona: No se conocen las equipaciones oficiales para la próxima temporada

Las Palmas: No se conocen las equipaciones oficiales para la próxima temporada

Leganés: No se conocen las equipaciones oficiales para la próxima temporada

Levante: No se conocen las equipaciones oficiales para la próxima temporada

Málaga: Aun no se conoce las camisetas para la próxima temporada.

Real Madrid: El equipo blanco sacó sus tres modelos de camiseta a principios del mes de Junio. La primera equipación clásica de color blanco incorpora en las franjas de Adidas azul celeste. La segunda equipación es negro con detalles azul celeste, mientras que la tercera es azul turquesa con un arlequinado que presenta un tono más oscuro.

Real Sociedad. El cuadro txuri urdin mantiene las franjas verticales con un cuello redondo. Por su parte, la segunda zamarra será de color naranja con detalles azules.

Sevilla: No se conocen los modelos oficiales de equipación para la siguiente temporada

Valencia: La camiseta valencianista combina el blanco y el negro dando importancia a la figura del murciélago en las mangas y el cuello, mientras que la segunda lleva de fondo la senyera, similar a la de 2015; y la tercera es negra con detalles naranjas. Al igual que el Barcelona, estrenan nuevo patrocinador, BLU (Bold Like Us).

Villarreal: El submarino continúa con su tradicional color amarillo en su primera equipación. La segunda es granate con detalles amarillos y la tercera de color gris con detalles azules.