Las botas de Messi y compañía para esta temporada

Como cada campaña, las mejores firmas de calzado deportivo buscan vestir a sus 'cracks' con el mejor material.

Martín Velarde 4 de julio de 2017

Las botas de Messi y compañía para esta temporada
Foto: Qué.es

Nike y Adidas siguen reinando en el mercado del calzado deportivo, aunque Puma y New Balance comienzan a estorbar en ese trono. Los diseños más utilizados tanto por los futbolistas como por los clientes son las Nike Mercurial (con hasta 4 ediciones simultáneas) y los ya famosos "Packs" de Adidas.

Según el portal botasdejugadores.com, estos son las predicciones y confirmaciones de cara a esta temporada para Adidas.

Messi, Bale, Pogba, Luis Suárez, Benzema, James o Kroos son algunos de los jugadores más destacados que visten con la firma alemana en sus pies. La colección actual de botas de Adidas cuenta con hasta cuatro líneas ,en función del estilo de juego del usuario o jugador: Adidas X, Adidas Ace, Adidas Nemeziz y Adidas Copa.

Con motivo del remake de las Predator Manía, Adidas lanzó el pasado mes de mayo, cuando terminó la competición, el 'Champagne Pack'. Consiste en una colección inspirada en el mítico modelo que en su día calzaron jugadores como Raúl o Zinedine Zidane.

En el mismo mes, mayo, pues las 'Messi 16' desaparecen y son sustituidas por las 'Adidas Nemeziz 17'. Diseñadas para explotar la agilidad y creatividad de un jugador como Leo Messi. Cuentan con una revolucionaria tecnología de vendaje, que aporta un ajuste superior, un mejor soporte y una mayor estabilidad en los momentos de máxima torsión articular.

Para la final de la Champions League, llegó la última colección de botas Adidas, el 'Dust Storm Pack', que incluye la nueva generación 'X 17' y 'las Nemeziz 17'. Pero no todo termina aquí, ya que con motivo de la Copa Confederaciones, la marca lanzó el 'Adidas Confed Cup Pack', que incluyen las 'X' y las 'Ace', con un diseño casi en su totalidad blanco, con tonos de rojo, inspirado en el balón del torneo llamado 'Krasava'.

Para julio está previsto que ocupen los escaparates los modelos de un nuevo pack, principalmente negro, llamado 'Magnetic Storm Pack'. La pretemporada 2016 - 2017 llega cargada de lanzamientos, y ahora es el turno del Ocean Storm Pack, con el azul como color principal.

De cara a septiembre, la colección Nemeziz, en su edición 'Ocean Storm', tendrá una gama de colores exclusiva para su máximo embajador, Leo Messi. Será bautizado como 'Adidas Messi 17 White/Legend Ink/Energy Blue'.