Los entrenadores de Primera para la 2017/18: Veteranos y novatos

Hasta un total de ocho equipos disponen de nuevo entrenador. Clubes como Athletic o Las Palmas han apostado por entrenadores de la casa, mientras que otros como el Alavés han buscado en Luis Zubeldía fuera del mercado español.

que.es 4 de julio de 2017

Los entrenadores de Primera para la 2017/18: Veteranos y novatos
Foto: Que.es

Los equipos de la Liga Santander comienzan a preparar la pretemporada con novedades en los banquillos y en sus plantillas. Relevante cuanto menos ha sido la llegada de Ernesto Valverde al Barcelona. El técnico extremeño deja Bilbao para someterse a su prueba más exigente en su trayectoria como técnico de fútbol. Su anterior club, el Athletic Club, apuesta por Ziganda para dar continuidad al proyecto de cantera, al igual que la UD Las Palmas con Manolo Márquez. Marcelino regresa a la Liga tras un año sin equipo y el Alavés apuesta por Luis Zubeldía, sin experiencia en Europa. Repasamos los cambios en los banquillos.

Alavés: Luis Zubeldía
Después de la marcha de Mauricio Pellegrino a la Premier, el club vitoriano apuesta por Luis Zubeldía para dar continuidad al trabajo realizado en la pasada campaña. Ante la fuga de jugadores clave como Theo o Marcos Llorente, Zubeldía se verá obligado a recomponer el equipo para fomentar la competitividad del pasado año.

Athletic: José Ángel Ziganda
El entrenador del filial del club bilbaíno será el encargado de recoger el testigo de Ernesto Valverde. El legado que deja el actual entrenador del Barcelona conllevará una gran responsabilidad para Ziganda, que se enfrenta a su gran desafío y al reto más ilusionante que se le presenta en su corta trayectoria como entrenador

Atlético: Diego Pablo Simeone
El Cholo Simeone volverá a ser el capitán de la nave colchonera por sexta temporada consecutiva. A pesar de que el Atlético lleva tres temporadas en blanco, la presencia de Simeone es pilar para fomentar la motivación de la plantilla y también de la afición, claves para competir en igualdad frente a los grandes

Barcelona: Ernesto Valverde
Luis Enrique finiquitó el segundo ciclo exitoso en la década dorada del club azulgrana iniciada por Pep Guardiola. Ernesto Valverde recoge el testigo del técnico asturiano, y tendrá enfrente al reto más exigente al que se ha enfrentado como técnico. Los refuerzos de primer nivel serán claves para que el Barcelona pueda tener opciones de ganar títulos europeos.

Betis: Quique Setien
El club de Heliópolis comienza un nuevo reto ilusionante para tapar las carencias de la última temporada a nivel deportivo. Quique Setien será el técnico que tratará de implantar un fútbol vistoso y efectivo con un proyecto liderado por Serra Ferrer en el que llegan refuerzos interesantes.

Celta: Juan Carlos Unzúe
Ante la marcha de Eduardo Berizzo al Sevilla, el que fuese hasta la pasada campaña segundo entrenador de Luis Enrique en el Barcelona iniciará su segunda aventura en solitario (La primera fue en el Numancia). El reto se le presenta exigente al navarro, aunque cuenta con el factor a su favor de que conoce el club olívico de su anterior etapa en 2014

Deportivo: Pepe Mel
Pepe Mel continuará como entrenador de la entidad deportivista una temporada más. A pesar de sufrir turbulencias para lograr la permanencia, el ex de Rayo y Betis es el elegido para hacer del Deportivo un equipo más sólido con el fin de lograr la permanencia en Primera lo antes posible

Eibar: José Luis Mendilibar
El equipo armero quiere premiar a Mendilibar por su sensacional labor otorgándole un año más la tarea de dirigir al equipo. Al Eibar se le presenta el complicado desafío de mantener la décima posición de la pasada edición de la Liga y el nivel futbolístico ofrecido en Ipurua, fortín de los armeros.

Espanyol: Quique Sánchez Flores
El proyecto liderado por Chen Yansheng mantiene a Quique como entrenador para la 2017/18. En una temporada en la que fue de menos a más, el ex técnico de Getafe, Valencia y Watford tendrá la presión de llevar al Espanyol a la lucha por entrar en puestos europeos

Getafe: Pepe BordalásÁngel Torres le da la oportunidad a Bordalás por primera vez de entrenar en Primera División. El fantástico trabajo realizado por el ex de Elche y Alavés ha sido determinante para que el presidente le renovase por una temporada, ya que recogió al Getafe en puestos de descenso hasta llevarlo a playoffs, con el posterior ascenso.


Girona: Pablo Machín
Tras dos años intentando sin éxito jugar en la máxima categoría del fútbol español, a la tercera fue la vencida. Pablo Machín continuará como entrenador del Girona en la primera aventura del club catalán en Primera División, y tendrá como objetivo mantener al equipo en Primera con la llegada de jugadores veteranos como Gorka Iraizoz, aterrizado a coste cero.

Las Palmas: Manolo Márquez
Sin experiencia en Primera División, el hasta ahora técnico del filial canario tendrá su primera oportunidad de entrenar al primer equipo al máximo nivel

Leganés: Asier Garitano
El referente en los ascensos a Segunda y Primera División continuará como entrenador la próxima temporada, como ya lo hizo saber la presidenta Victoria Pavón. La consecución de la permanencia en la penúltima jornada y la confianza de la presidenta en él han sido claves para su continuidad.

Levante: Juan Ramón López Muñiz
El equipo granota vuelve por todo lo alto a Primera División después de conseguir el ascenso a falta de seis jornadas para el final. La permanencia será en todo momento la meta a alcanzar por los levantinistas, que confían en la experiencia de Muñiz para alcanzarla.

Málaga: Michel González
Michel rescató al Málaga de un bache que pudo haberle costado la permanencia en Primera y se ha ganado a pulso continuar en el club malacitano. Ahora el madrileño se verá obligado a aumentar el nivel fútbolístico de la plantilla y hacer olvidar a jugadores como Sandro, claves en la permanencia la pasada campaña.

Real Madrid: Zinedine Zidane
Zidane continuará un año más en el banquillo del Bernabeu. Tras la consecución de la Liga y la Champions manteniendo y aumentando la calidad más el nivel competitivo de la plantilla, el francés se verá obligado a mantener al Real Madrid en la cima del fútbol a nivel nacional y europeo

Real Sociedad: Eusebio Sacristán
La Real Sociedad sigue confiando en la capacidad de Eusebio para mantener a la Real Sociedad en puestos europeos. Su continuidad dependerá también en gran medida del papel de los donostiarras en la Europa League.

Sevilla: Eduardo Berizzo
Nervión se prepara para cambiar de entrenador, aunque siga manteniendo la filosofía Bielsa. Tras una temporada con Sampaoli venida de más a menos, Berizzo susituirá al actual seleccionador argentino, y tratará de hacer un Sevilla más fuerte en lo físico y mejorado en lo táctico.

Valencia: Marcelino García Toral
Marcelino aterriza en Mestalla con un enorme y difícil reto por delante, y no es otro que hacer del Valencia el club grande, sólido y fiable en el campo al que tanto estábamos acostumbrados y no al Valencia que es superado una y otra vez, que no se esfuerza y que deja una imagen pobre frente a sus aficionados.

Villarreal: Fran Escribá
A pesar de caer en dieciseisavos con la Roma en Europa League y el buen papel en Liga manteniéndose en puestos europeos han servido a Fran Escribá para continuar un año más como entrenador del Villarreal.