Sebastian Vettel: Seb cumple 30 años y ya suma 12 en la élite

El piloto alemán de Ferrari celebra su 30 cumpleaños en el mejor momento de su carrera como piloto de Fórmula 1. Tras tres años de sequía de títulos, el germano es el actual líder del mundial y opta a conseguir su quinta corona.

que.es 3 de julio de 2017

Sebastian Vettel: Seb cumple 30 años y ya suma 12 en la élite
Foto: Que.es

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel celebra su 30 aniversario en el mejor momento desde su llegada a Ferrari. Líder del mundial, el de Heppenheim es junto con Lewis Hamilton el máximo favorito para llevarse el título de campeón del mundo este año. Vettel se encuentra cuestionado y atacado por el paddock por su incidente con Hamilton, debido a su pésima reacción y a la pobre sanción recibida por ello. A pesar de ello, su trayectoria es incuestionable desde su llegada a la élite:

Años 2005/06: Durante sus dos primeros años en la élite Sebastian Vettel fue piloto probador de los equipos Williams y Sauber, respectivamente, en los que causó buena impresión, motivo por el cual fue fichado por Toro Rosso.

Año 2007: Debut con Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos en sustitución de Robert Kubica, que sufrió un aparatoso accidente en Canadá. Acabó octavo dicha carrera, proclamándose ese año como el piloto más joven en puntuar en una carrera.

Años 2008/09: Debut como piloto titular de Toro Rosso. En 2008 consiguió su primera victoria en Fórmula 1 y su primera pole position en el Gran Premio de Italia, mientras que en 2009 subió a Red Bull y luchó por el título con Jenson Button.

Años 2010/13: Sebastian Vettel inicia un ciclo ganador con Red Bull a partir de su segunda temporada en Red Bull. En 2010 y 2012 le arrebató el título mundial a Fernando Alonso en la última carrera, sin embargo, en 2011 y 2013 ganó con una superiodad apabullante.

Año 2014: Último año en Red Bull, su temporada fue demasiado irregular en el debut de los motores híbridos, donde combinó grandes actuaciones con abandonos.

Años 2015/16: Debut con la Scuderia Ferrari, en la que firmó una gran actuación pese a la superioridad de Mercedes cosechando tres triunfos. La pasada temporada fue muy complicada para el germano, que se quedó sin sumar ningún triunfo.

Temporada actual: Vettel es líder del mundial con ocho carreras disputadas y mantiene el pulso con Lewis Hamilton por hacerse con el título, a quien aventaja en 14 puntos.

El alemán lleva disputados 187 Grandes Premios, en los que ha obtenido 45 triunfos, 47 poles y 92 podios en los 12 años que lleva en Fórmula, y en los que ha obtenido todo tipo de récords a una velocidad de vértigo. Piloto más joven en ganar un campeonato del mundo (23 años), piloto con más victorias y poles en un año (13, empatado con Michael Schumacher) o piloto con mejor promedio de puntos (9,54) son algunos de los récords conseguidos por el teutón.

Infografía: StampaPrint