Cinco victorias seguidas antes de ir al Bernabéu

Victoria del equipo rojiblanco (1-0) con gol del brasileño Filipe Luis. Primer tiempo muy entretenido por parte de ambos equipos, y segunda parte de contención y manejo de los locales.

Daniel García Cuartero 5 de abril de 2017

Cinco victorias seguidas antes de ir al Bernabéu
Filipe Luis besándose el escudo tras marcar el gol.

Los dos equipos salieron a llevarse el encuentro, con un derroche físico y una seriedad táctica digna de admirar. El ritmo lo puso la Real Sociedad durante los primeros veinte minutos, que supo salvar la incesante presión de los de Simeone, gran inicio de los laterales, Yuri y Odriozola junto con un Carlos Vela que parecía inspirado

Pero así es el Atlético que sabe aguantar los envites del rival y golpear de manera contundente, pese a que hoy no han estado muy acertados.

Y es que en el minuto 22 Antoine Griezmann ponía en pie a la grada con una clara ocasión que marró ante Rulli. Primer aviso.

La segunda llegada cinco minutos después terminaba en el primer gol de la noche. Magnífica jugada combinativa entre Filipe Luis, que se apoyaba en Griezmann, éste devolvía para el brasileño, que cedía a Fernando Torres, el nueve hacía la pared con el lateral, y Filipe no perdonaba dentro del área pequeña.
Gran jugada de los rojiblancos que recordó mucho al último partido en la Rosaleda en el gol que también anotaba el tres atlético, combinando con Torres.

A partir de aquí se pudo ver cierta debilidad defensiva, y es que la Real que estaba jugando un buen partido se vio por debajo en el marcador sin apenas haber sufrido.

En el 34 Torres pudo sentenciar el partido, centro desde la derecha que no aciertan a despejar tanto Raúl Navas como Rulli, y que el delantero madrileño toca en un gran acto reflejo, pero su remate se estrellaba mansamente en el palo. El propio Fernando Torres se hacía con el rechace y con toda la portería a favor, fallaba de manera estrepitosa ante la desesperación de Griezmann que espara el pase al segundo palo.

Cerca del minuto 40 las malas noticias continuaban para Eusebio, y es que el lateral derecho Odriozola tuvo que marcharse lesionado, tras sufrir un pinchazo, en su lugar entraba Aritz Elustondo, duro contratiempo para los donostiarras, ya que era uno de los futbolistas más destacados.

Antes del descanso perdonaban de nuevo los locales, Yannick Carrasco no supo acertar ante Rulli, libre de marca dentro del área de la Real Sociedad.

Así se llegaba al final del primer acto con los rojiblancos mereciendo el segundo, y la Real con opciones intactas de cara al segundo tiempo.

Arrancaba la segunda parte con otro movimiento de Eusebio Sacristán, cambiando a Xabi Prieto por Mikel Oyarzabal.

Verdaderamente este cambio no surtió el efecto esperado, y los colchoneros con un juego de contención y manejo, supieron desactivar los pocos intentos realistas.

El partido se ponía bronco y en sólo ocho minutos los visitantes vieron cuatro tarjetas amarillas. Primero Rulli por perder tiempo,(min 61); Yuri tras una entrada a destiempo a Gabi,(min 62) Zubeldia, (min 63) por una fea entrada en el centro del campo, y en el minuto 68 Raúl Navas era amonestado por derribar a Carrasco.

Como el partido podía complicarse en cualquier instante para el Atlético de Madrid debido al corto marcador de ventaja, Simeone empezó a reaccionar. Sacó del campo a Griezmann y entraba el argentino Correa, este cambio quizá pensando en el derbi madrileño del sábado. Correa tuvo el gol nada más salir pero Rulli evitaba el gol.

Eusebio agotaba los cambios quitando a Granero, abucheado por su pasado madridista, y poniendo a otro delantero, en este caso Juanmi.

En el 82 otra gran ocasión para Correa que pasó rozando el poste izquierdo de Gerónimo Rulli. La Real colgaba balones y cercaba al atleti en su campo pero si crear peligro alguno.

Los últimos diez minutos los sentenció Simeone, que comenzó con su particular ritual con el público del Vicente Calderón , para que llevaran en volandas a su equipo. Además metió a Gimenez en lugar de Torres para reforzar aún más el equipo con una defensa de cinco.

La Real Sociedad no tuvo ninguna clara ocasión durante todo el encuentro y no encontró la fórmula para inquietar a Oblak.

En el 87 una última para Carrasco, muy activo el jugador belga, pero desacertado de cara a portería.

Pitido final y nueva victoria para los atléticos que suman cinco jornadas seguidas sumando los tres puntos, algo que les ha permitido colocarse terceros y distanciarse de los puestos de Europa League. Con ocho jornadas por delante y siendo la siguiente el Real Madrid vs Atlético de Madrid, los del Cholo se mantienen terceros con 61 puntos, tres más que el Sevilla y a siete del Madrid. Por su parte la Real Sociedad se cae de los puestos europeos en detrimento de Villarreal (51) y Athletic Club (50) y se queda séptimo con 49. la siguiente jornada el próximo lunes ante el Sporting de Gijón en Anoeta.