Gran partido del Atlético ante un Sevilla en crisis

Victoria del equipo rojiblanco (3-1) que pasó por encima de los andaluces durante los noventa minutos. Torres volvió a disputar unos minutos tras el susto de Riazor.

Daniel García Cuartero 19 de marzo de 2017

Partido muy completo de los de Simeone que ganó la batalla táctica a Sampaoli. Y eso que pronto tuvo que cambiar sus planes el Cholo, ya que Vrsaljko en el primer minuto de partido se lesionaba en su rodilla izquierda, las primeras pruebas hablan de esguince de rodilla, en lugar del croata entraba Juanfran.

A partir de aquí dominio absoluto del Atlético con un juego de posesión con Koke como gran artífice. Los hispalenses se embotellaban por el medio y dejaban muchos espacios en los laterales.

El primero en aprovecharlo fue Kevin Gameiro en el minuto 14 que tras recibir un gran balón a la espalda de la defensa mandaba el esférico por encima de un adelantado Sergio Rico, que rozaba el balón hasta estrellarse en el larguero. Aviso de lo que estaba por venir.

El Sevilla cambiaba de sistema y parecía ganar terreno, incluso pidieron penalti sobre Ben Yedder, pero tras ver la repetición se ve claro como el franco-argelino se dejaba caer dentro del área local.

Antes de que los sevillanos se metieran de lleno en el partido Godín marcaba el primero para dar ventaja a los atléticos, saque de falta ensayada que centraba Griezmann y el central uruguayo libre de marca ponía el 1-0.

Hasta el descanso ambos equipos tuvieron ocasiones pero el marcador no se movería más. Gran primer tiempo del Atlético de Madrid y un Sevilla que iba de menos a más.

En la segunda parte Jorge Sampaoli decidió volver a mover a su equipo dando entrada a Jovetic por Lenglet, pero la idea no tuvo un efecto positivo, y de ello se aprovecharon los rojiblancos, que siguieron con el control del balón y la ventaja en el marcador les daba cierta tranquilidad.

Griezman con un tiro libre majestuoso marcaba el 2-0 en el minuto 60, falta cerca del área que el francés con un gran disparo la mandaba al fondo de la portería de Sergio Rico, el esférico llegó a tocar en el larguero.

Tras el gol el estadio se preparaba para la ovación de la tarde y es que Fernando Torres entraba al terreno de juego en sustitución de Gameiro, gran recibimiento para el 9 rojiblanco que tenía media hora por delante para devolver con goles el cariño de la grada.

Pero no sería Torres el que marcaría el tercero sino Koke, el centrocampista aprovechaba un balón muerto dentro del área para marcar. Gran contra del atlético llevada por Carrasco que había para Juanfran, éste la ponía al área y el balón rechazado llegaba a pies de Koke que no perdonaba. Minuto 77 de partido.

Es el quinto gol que Koke le hace al Sevilla, el equipo al que más ha marcado, además ante el Sevilla y en el Vicente Calderón, anotó su primer gol como profesional con tan sólo 19 años, en la temporada 2010/2011.

Con el partido totalmente roto, Torres tuvo un par de ocasione claras que desbarató el portero hispalense.

Joaquín Correa recortaría distancias para el Sevilla en el minuto 85, tras una buena jugada individual y una fantástica definición ante el esloveno Jan Oblak.

Terminaba el encuentro con victoria del Atlético de Madrid que reafirma su buena racha, ante un Sevilla que sigue en una fase de la temporada en la que no acierta. Se les nota fatigados y sin ideas claras, y empiezan a tener peligrosas similitudes con aquel Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa, que hizo un gran fútbol durante toda la temporada y que terminó sin fuelle y perdieron la final de Europa League precisamente contra el Atlético de Madrid, y la final de la Copa del Rey contra el F.C. Barcelona.

Pese a esto el Sevilla sigue tercero con 57 puntos dos por encima de los rojiblancos que se matienen cuartos con 55, a 2 puntos pero con el goal average a favor, ya que en la ida el Sevilla ganó 1-0 en el Sánchez Pizjuán con gol de N´Zonzi.