El Real Madrid se impone al Eibar por 1-4

El Real Madrid vence (1-4) con comodidad y buen fútbol, ante un Eibar que defraudó tras la gran temporada que viene haciendo. Partidazo de Benzema. Asensio y James.

Daniel García Cuartero 4 de marzo de 2017

Parece que la charla de ayer en Valdebebas ha surtido efecto, y es que el Real Madrid hoy ha demostrado todo aquello que se le pedía; buen fútbol, trabajo y goles del delantero centro.

El equipo blanco dominó desde el inicio ante un Eibar que salió relajado. Zinedine Zidane presentó un once renovado con Danilo y Nacho como laterales; James en el sitio de Kroos, y Asensio y Lucas haciendo de Cristiano y Bale.

Nada más empezar el Madrid encadenó varias ocasiones claras, hasta que en el minuto 14, el delantero francés Karim Benzema adelantaba a los de Zidane, balón desde la izquierda de Marco Asensio que remataba de forma mordida el galo, paraba Yoel y de nuevo recogía el rechace Benzema para poner el primero en el marcador.

El conjunto eibarrés no era capaz de quitarse la caraja de encima, quizás la falta de Mendilibar en la banda la notaron sus hombres, recordar que el entrenador local estaba sancionado, tras ser expulsado frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid quiso cerrar pronto el partido y en el 25 Benzema marcaba el segundo en su cuenta particular, y el segundo del Madrid, séptimo gol en liga del francés. Centro de James en un tiro libre desde la derecha que era rematado por Karim en el segundo palo con un toque sutil con el pie.

Cuatro minutos más tarde otra gran jugada del conjunto merengue terminaba en el tercero. Contra que armaba Asensio, dejaba a la derecha a Benzema que ponía un buen balón al área para que James entrando de segunda línea pusiera el 0-3. Con este resultado el Madrid se iría cómodamente al descanso.

En la segunda mitad no cambiaron excesivamente las cosas, y en el minuto 60 Asensio conseguía el cuarto, jugada de Karim Benzema que ponía un balón a la espalda de la defensa para la carrera del mallorquín, que cedía el balón a placer a James, el colombiano remataba al poste, pero el balón le caía de nuevo a Marco Asensio que no fallaba ante la pasividad defensiva del cuadro armero.

A partir de este momento el Madrid se relajó y espero al Eibar en su campo, para salir al contragolpe, algo que aprovechó el equipo local para despertarse y tener algunas ocasiones, entre ellas un gol anulado a Escalante, en claro fuera de juego.

En el 72 recortarían distancias, Pedro León consiguió deshacerse de Nacho, aunque el colegiado pudo pitar falta ya que el murciano golpeó el rostro del hoy lateral zurdo. No lo hizo y un buen centro del extremo derecho acabó en el segundo palo y Rubén Peña con fortuna introducía el balón en la portería de Keylor Navas. Danilo pudo hacer algo más en este gol.

Zidane ya había agotado sus cambios metiendo en el campo a Mariano, Kovacic e Isco, con vistas al partido decisivo del próximo martes en Italia ante el Nápoles.

Con alguna ocasión más del Eibar terminaba el partido con victoría contundente del Real Madrid por 1-4, que deja buen sabor de boca después de un mes de febrero bastante decepcionante y en el que ha visto como la ventaja que tenía sobre el Barcelona se esfumaba.

El Madrid recupera el liderato momentáneamente a la espera de que el Barcelona pinche en su estadio ante el Celta esta misma noche a partir de las 20:45.

El Eibar por su parte se mantiene séptimo con 39 puntos, que pese al mal partido de hoy, llevan una temporada magnífica.