Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, hasta ahora conocido como La Peineta, ahora comenzará a llamarse Wanda Metropolitano, en honor a su patrocinador y su antiguo estadio.

que.es 9 de diciembre de 2016

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano. El primer nombre hace referencia al magnate chino que ha financiado la construcción del nuevo estadio, y el segundo hace referencia al antiguo estadio en el que jugaron los colchoneros hasta 1966.

Este viernes el Presidente del Club, Enrique Cerezo, ha anunciado el esperado nombre en la Sala VIP del Vicente Calderón en el que se han visto a diferentes jugadores, canteranos, veteranos y a su entrenador, entre otros. En la misma ceremonia se ha hecho un recordatorio sobre todos los momentos épicos que se han vivido en el Calderón.

El patrocinador del estadio, el Grupo Wanda, cuyo propietario es Wang JianLin de 62 años, tiene una fortuna de unos 30.000 millones de euros, convirtiéndolo en el 19º hombre más rico del mundo.

Fernando Torres ha acudido a la ceremonia y ha declarado ante los medios que el apellido del nuevo estadio le emociona, a él al igual que a los rojiblancos. Según Torres "me recuerda a mi abuelo y mi madre hablándome del Metropolitano, no puede tener una apellido mejor".