Real Madrid y Atlético cumplen; El Barça vuelve a decepcionar

El Real Madrid presume de fondo de armario días antes del clásico. El Barcelona continúa con la depresión y suma tres partidos sin ganar de forma consecutiva.

Jaime Mateos 1 de diciembre de 2016

La tarde arrancó con el partido de vuelta de la eliminatoria que enfrentaba al Real Madrid y a la Cultural Leonesa, con resultado de 7-1 favorable a los blancos en la ida. El equipo merengue puso sobre el tapete dos canteranos (Odegaard y Tejero, cuajando ambos un gran partido), y solo un teórico titular, Dani Carvajal. Al final, 6-1 favorable al Real Madrid, con un desatado Mariano Díaz, que anotó un Hattrick y dio una asistencia a Enzo Zidane para que el hijo del entrenador marcase su primer gol como jugador del Real Madrid. Buenos detalles de calidad, con el ADN Zizou en los genes. Ruletas y detalles técnicos sublimes.

También fue noticia James Rodríguez, que sin dar su mejor nivel, tuvo una buena actuación, filtrando buenos pases en profundidad y anotando un gol de cabeza a centro de carvajal. La goleada la cerró Morgado en propia puerta, y el tanto de los leoneses lo anotó Yeray con un brutal disparo desde el balcón del área.

 Noche de debuts en el Bernabeu, donde también tuvo sus primeros quince minutos en partido oficial como portero del primer equipo, Rubén Yañez. Una goleada para dar carpetazo a la copa hasta el 2017, y para poner el objetivo sobre el gran clásico del sábado, en el Camp Nou ante el Barcelona.

Precisamente, su rival, el Barça tuvo dificultades ante un gran Hércules de Alicante. El conjunto azulgrana, al igual que su eterno rival de la capital, luce trajes caros en su once titular pero cuando se trata de sacar a relucir fondo de armario, el Real Madrid hace gala de mejores recambios. El Barcelona se estrelló ante un digno Hércules, dando los suplentes del equipo una pobre imagen en el estadio Rico Pérez. Se adelantó en el marcador con gol de David Mainz, y tuvo que ser un canterano, Carles Aleñá, con un golazo desde la frontal del área, el que hiciera el definitivo 1-1, que deja un mínimo resquicio para el Hércules de ir al Camp Nou con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

El Atlético de Madrid cumplió con creces su partido ante el Guijuelo, en el estadio Helmántico de Salamanca que se llenó de aficionados para ver el histórico Guijuelo - Atlético. Le costó media hora abrir la lata al equipo de Simeone, gracias a un penalti que forzó Carrasco fingiendo una caída dentro del área, engañando así al colegiado Undiano Mallenco. Saúl anotó desde los once metros y a partir de ahí, coser y cantar. Vrsalijko anotó el segundo tanto, Carrasco en el segundo tiempo los primeros ocho minutos de segunda parte. Correa marcó el quinto y el canterano Roberto Núñez en el 85, hizo el sexto. 0-6 resultado final.

Resto de partidos del día:     

Formentera 1-5 Sevilla: Joaquín Correa se reivindicó con un hattrick, demostrando que el equipo de Nervión tiene delantero para ocasiones futuras. Wissam Ben Yedder anotó dos tantos de penalti y para el conjunto balear maquilló la goleada con gol de Gabri.

Toledo 0-3 Villarreal: Trámite resuelto por el Villarreal que afrontó el partido con un once con ciertas novedades. Adrian Jimenez en propia meta, Bakambu y Castillejo hicieron los goles del submarino en el mítico estadio Salto del caballo ante el Toledo de Onésimo Sánchez.

Córdoba 2 - 0 Málaga: Luis Carrión debutó con el conjunto blanquiverde con victoria revitalizante, teniendo en cuenta que en liga lleva nueve jornadas sin conseguir ganar un partido. Rodri, el mejor jugador de la temporada de los cordobeses, y Borja Domínguez dieron la sorpresa ante el Málaga de Juande Ramos.

Granada 1-0 Osasuna: Tres partidos de Caparrós en el banquillo rojillo, tres derrotas. El gol de Jon Toral en el minuto 52 servía para inclinar la balanza de la eliminatoria a favor del equipo nazarí.

UCAM 0-1 Celta: Sergi Gómez, con su gol,  sacó adelante un espeso partido que se terminó llevando el Celta de Vigo a falta de los últimos noventa minutos de este choque a doble enfrentamiento que se disputarán en el estadio de Balaidos.