Piqué anuncia que dejará la Selección tras la polémica de las mangas recortadas

Gerard Piqué anunció este domingo que el Mundial de Rusia será su última gran competición con la selección. Este anuncio coincide con la última polémica generada entorno al futbolista, que fue acusado de cortarse las mangas de la camisa para no lucir los colores de España

Que.es 10 de octubre de 2016

Gerard Piqué anunció este domingo tras el partido contra Albania que dejará la selección española tras el Mundial de 2018. Este anuncio coincide con la última polémica generada entorno al futbolista del FC Barcelona, que fue acusado de cortarse las mangas de la camisa para no lucir los colores de la bandera de España.

El propio jugador desmintió tras el partido que cortara la camiseta con este fin y llevó las mangas para demostrar que la camiseta de manga larga no lleva tales distintivos.

En zona mixta, Piqué dijo que esta situación "es muy cansina, pero hay que aceptarla". Acto seguido, el futbolista catalán anunció que "el Mundial de Rusia va a ser mi última gran competición con la selección".

Aunque este anuncio coincide con la polémica de este domingo, lo cierto es que "no es una decisión de hoy, pero esta es una más". El jugador afirmó que "ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré". 

La RFEF no dudó en mostrar su apoyo al internacional español a través de un comunicado. En él, la federación aclaró que "dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.