La Fiscalía pide que se procese de nuevo a Neymar por su fichaje

Aunque el magistrado de la Audiencia Nacional cerró el caso, la Sala de lo Penal lo ha reabierto, incluyendo en el proceso a Neymar, al padre del jugador y al ex presidente del FC Barcelona, entre otros.

Que.es 7 de octubre de 2016

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha reabierto el "Caso Neymar". La Fiscalía ha pedido que se procese a Neymar, a su padre, al ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, al FC Barcelona y al antiguo equipo del jugador, Santos Futebol Clube.

El delito de estafa impropia del que se le acusa se habría cometido debido a que se pagó una cantidad superior a los 17,1 millones declarados. El acuerdo incluía un pago de 4,5 millones por parte del Barça si no se jugaba un partido amistoso, que nunca se llevó a cabo.

El magistrado, José de la Mata, dictó un breve auto en el que se pedía directamente los escritos de las acusaciones para abrir el juicio oral, sin pasar por el trámite del cierre del sumario.

De la Mata considera que todos los investigados antes citados, así como los dos clubes en tanto como personas jurídicas, han incurrido en un delito de corrupción en los negocios y estafa impropia en el proceso por el que se llevó a cabo el fichaje de Neymar por el FC Barcelona.

Esta es la segunda causa que lleva al futbolista ante la Justicia. La primera fue por impago de impuestos que finalmente concluyó en un pacto por el que se condena a pagar al Fútbol Club Barcelona.