Villar renuncia a la carrera por la presidencia de la UEFA

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, presentó en la tarde del martes su renuncia a intentar ser el próximo presidente de la UEFA.

7 de septiembre de 2016

Las elecciones a la presidencia de la UEFA ha sufrido una baja de última hora, Ángel María Villar ha renunciado a su candidatura para sustituir al francés Michel Platini. Villar ha decidido dejar a un lado esta aspiración para centrarse en volver a ser elegido como Presidente de la Federación Española de Fútbol.

A pocos días de las elecciones al máximo organismo europeo del fútbol, que se celebran el próximo día 14 en el Congreso que se celebra en Atenas, el dirigente español ha decido retirarse en gran parte por la falta de apoyos que ha recibido.

En un comunicado, Villar explicaba de forma breve los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura. Muchas voces entre los líderes del fútbol español me han instado a seguir trabajando por el fútbol representar a mi país en mi candidatura como presidente de la RFEF, a la que he dedicado la mayor parte de mi vida líder". Está claro que la falta de apoyos públicos por parte de Platini y del Comité Ejecutivo han sido claves para obligarle a tomar esta decisión.

Ahora mismo, la lista de candidatos se queda en dos. El esloveno Aleksander, presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia, y el holandés Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa. Uno de los dos será elegido máximo dirigente de la UEFA el próximo 14 de septiembre , durante la celebración del XII Congreso Extraordinario del máximo organismo futbolístico europeo, en Atenas.