Final de la Liga BBVA: Ancelotti reconoce que "desde la semifinal hemos bajado la intensidad"

La única nota positiva que subrayó Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid tras el tercer tropiezo liguero consecutivo, esta vez en Vigo, fue el regreso de los lesionados. Lo demás le gustó poco o nada: "Hemos regalado dos goles, después hemos intentado marcar y controlar el partido pero ha sido difícil. Tenemos muchas bajas importantes. Hemos perdido esta Liga, es la primera competición que perdemos y por esto no podemos estar contentos"

Qué.es 12 de mayo de 2014

"Es verdad que en los últimos tres partidos no lo hemos hecho bien, desde la semifinal hemos bajado la intensidad y lo hemos pagado muy caro. Ahora hay que mirar lo que no hemos hecho bien para recuperar energía y recuperar jugadores para la final". Así contestó el técnico transalpino al interrogante que buena parte de los aficionados merengues tienen en la cabeza: Si su equipo ha tirado la Liga.

Sobre el regreso de Khedira y Arbeloa, el entrenador quiso ver en ello la mejor de las noticias posibles: "Los dos jugadores lo han hecho bien en la hora de partido que han jugado. Es la nota más positiva del día. Los dos jugarán contra el Espanyol para coger minutos".

Y en la plantilla y en el Santiago Barnebéu hay 'un run run' muy claro: Si no se consigue 'la Décima' en Lisboa la temporada será regular, sino mala: "Esa no es mi preocupación. Tenemos una gran oportunidad para cumplir el sueño del madridismo. Después haremos esa cuenta. Será un partido con mucha presión, ahora tenemos el problema de preparar bien este partido, lo vamos a preparar bien".

Sobre las estrellas del equipo, Cristiano Ronaldo y Bale, Carletto se mostró optimista: "Bale no estaba al cien por cien, no he querido arriesgarlo. Cristiano hizo tratamiento esta mañana y está casi recuperado. Creo que en la final estará al máximo y creo que jugará el próximo partido contra el Espanyol".