Carrera por la Liga: Champions y Copa podrían decidir el título

Después de una nueva jornada de Liga BBVA, todo sigue igual en la cabeza de la tabla, donde continúa como líder el Atlético de Madrid, seguido por Barcelona y Real Madrid. Parece que ninguno de los tres equipos quiere bajarse del carro del título, aunque los próximos partidos de Champions League y la final de la Copa del Rey podrían marcar un antes y un después en sus aspiraciones

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 7 de abril de 2014

El próximo miércoles Atlético de Madrid y Barcelona disputarán un intenso choque para ver cuál de los dos alcanzará las semifinales de la Champions League, un duelo que podría pesarles a ambos en la jornada de Liga del próximo fin del semana, sobre todo para aquel de ellos que no supere la eliminatoria.

Por su parte, el Madrid llegará en mejor estado de forma al fin de semana, aunque en esto del fútbol nunca se sabe. El principal problema para los de Ancelotti será la final de Copa del Rey que tendrá que disfrutar el próximo 16 de abril ante el Barcelona, otro enfrentamiento directo entre dos de los tres aspirantes al título, que podría afectar al perdedor en la pelea por el campeonato.

Dicha final de Copa, además, variará el calendario del conjunto merengue y azulgrana, lo que podría restar emoción al tramo final de la campaña, sobre todo si alguno de los tres candidatos pincha por el camino.

A estas altura de la temporada, empiezan a notarse los sobresfuerzos físicos, como hemos podido comprobar este mismo fin de semana con Cristiano Ronaldo, que no ha tenido más remedio que descansar a la fuerza en uno de los encuentros "supuestamente" más complicados de la presente campaña.

Pero además del desgaste físico, Atlético, Barcelona y Real Madrid también tendrán que hacer frente al agotamiento mental que supone estar en la lucha por los títulos, factor que podría resultar decisivo para determinar cuál de los tres será el campeón.

Tanto el duelo en semifinales de la Champions, donde Atlético o Barcelona dirán adiós al sueño europeo, como el Clásico en la final de Copa, pueden dejar muy tocado al equipo que resulte perdedor en sendos encuentros, situación que obliga a los técnicos a trabajar el aspecto psicológico de sus pupilos, dado que podría ser el punto más determinante para marcar la diferencia en el tramo final de temporada.