¿Qué es lo que pasa con Andy Murray? Es octavo de la ATP

Una duda sobrevuela el circuito a estas alturas de la temporada. ¿Qué sucede con Andy Murray? Desde que el tenista de Dunblane ganara el torneo de Wimbledon no se le ha vuelto a ver pisando una final de torneo ATP. Saber si podrá volver a levantar un título, a estar alturas es incierto

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 1 de abril de 2014

Este Lunes apareció en el puesto octavo del ranking ATP, su lugar más bajo desde agosto del año 2008, cuando comenzó los JJ.OO de Pekin como número 6 habiendo escalado desde la novena plaza. En su cabeza aún retumba los ecos de su ruptura con Ivan Lendl y la reciente operación de espalda a finales de la anterior temporada. Esta es la situación de Andy Murray. Una situación difícil de asimilar y nada fácil de revertir.

El pasado mes de septiembre, Murray se operaba de la espalda para combatir los problemas que le impedían competir con normalidad. Un par de meses atrás había conseguido lo que ningún británico en los últimos 77 años, ser campeón de Wimbledon después del mítico Fred Perry.

La pasada semana, después de perder ante Novak Djokovic en Miami, Andy declaró que su tenis "no está lejos de donde quiero que esté". Su talento es innegable, ágil desde el fondo, certero y preciso desde la línea.

En este 2014 el escocés no está teniendo suerte. Los resultados no le están acompañando y no ha vuelto a pisar la final de un torneo. Después de tres meses, es algo noticiable para alguien de su calidad. Alguien del que se espera que esté dentro del 'Big four'. Hoy, muy lejos de él.

La ruptura con su entrenador Ivan Lendl tampoco ayuda. Sorprendió a muchos ya que juntos habían conseguido grandes cosas. Hace poco, Murray confesaba sentirse triste por la marcha del coach checo que aún habiendo finalizado toda relación pupilo-entrenador, estuvo acompañando a Andy en Miami, torneo en el que perdió en Cuartos de Final, misma ronda que en el
Open de Australia y en Rotterdam. Sólo en Acapulco logró colarse entre los cuatro mejores del torneo.

Murray comienza a divisar la luz al final del túnel. "Estoy más feliz con mi juego ahora de lo que lo estaba la pasada semana, he jugado el mejor tenis desde mi regreso", confesó el escocés al que se le ve con mejor actitud en pista que en torneos anteriores.

La temporada de tierra está por comenzar, pero antes, Murray defenderá a su país en Cuartos de Final de Copa Davis con el objetivo de colarse entre las cuatro selecciones finales que luchen por la Ensaladera. De este modo, intentará volver al nivel que le llevó a ser número 2 del mundo y conquistar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos o ser campeón de dos
Grand Slams. "Ser o no ser, esa es la cuestión", que diría Shakespeare. Está en sus manos.