Champions League: Courtois se consagra en San Siro y firma una de las paradas del año

Le quedaba dejar su sello en un partido de altura en un escenario de alcurnia. El partido no estuvo a la altura pero el escenario está entre lo más lustroso del panorama: San Siro. Thibaut Courtois realizó una de las mejores paradas de la temporada tras un cabezazo del milanista Poli. Una vez más, el belga fue decisivo para su equipo.

Qué.es 20 de febrero de 2014

Thibaut Courtois está confirmado en una del as principales plazas del mundo. El portero belga del Atlético de Madrid volvió a demostrar que si no es ya el mejor portero del mundo, le queda muy poco. En el minuto 18 del partido de ida de octavos de final de Champions League entre Milan y Atlético de Madrid, el belga voló para meter una manopla milagrosa a un cabezazo del jugador milanista Poli.

Rápidfo de cpiernes, rápido de reacción. Y con reflejos felinos a pesar de su talla. Los miles de aficionados milanistas que poblaban las gradas de San Siro estaban cantando gol tras ese cabezazo, pero en décimas de segundo el joven portero belga estiró su interminable brazo para detener ese esférico. Fue un buen centro de Taarabt y un excelente cabezazo de Poli, que hubiera sido gol en casi un 99% de las ocasiones de gol.

Tras el choque, hasta el propio Andrea Poli se lamentó de su mala suerte y del paradón del guardameta belga: "Me ha hecho una gran parada enviando mi remate al poste. Courtois ha estado sensacional".