Antiviolencia sanciona al Sevilla con 4.000 euros por invitar a un 'ultra' a un partido

Antiviolencia ha sancionado al Sevilla con 4.000 euros de multa por dar una invitación a un ultra para el partido que se disputó ante el Levante. También ha lamentado los gritos contra el jugador del Athletic, Carlos Gurpegi.

EP 14 de febrero de 2014

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros al Sevilla por dar una invitación para el Sevilla-Levante a un miembro de un grupo radical y ha lamentado los gritos contra el defensa del Athletic Carlos Gurpegi.

Antiviolencia recordó que el Sevilla había sido propuesto para sanción por hechos similares anteriormente cuando regaló invitaciones a varios miembros de un grupo de radicales.

Por otra parte, sobre la publicación de contenidos ofensivos contra el jugador del Athletic Carlos Gurpegi, aparecidos recientemente en algunos medios de comunicación, la Comisión indicó que "la violencia en el deporte" tiene una gran repercusión en la prensa, que reproduce hasta la saciedad los incidentes violentos.

"Esta presencia de la violencia deportiva en los medios de comunicación llega a empañar, cuando no a poner en duda o a contradecir, los valores intrínsecos del deporte como referente ético y de comportamientos", añadió.

Por otra parte, declaró de alto riesgo el Deportivo-Sporting de Gijón de la Liga Adelante, que se disputa este próximo domingo en Riazor.