El césped del nuevo San Mamés es extremeño: El Athletic tendrá nuevo estadio

El césèd de la nueva catedral no será 'canterano'. El viejo San Mamés hubiera cumplido ayer cien años, y ayer precisamente el nuevo San Mamés comenzó a vestir de verde su terreno de juego a menos de un mes para que los futbolistas del Athletic lo estrenen. Del legendario campo apenas quedan en pie los restos de una esquina situada entre la tribuna principal y el fondo sur

Qué.es/Hoy 22 de agosto de 2013

El regalo del centenario ha llegado a Bilbao desde Extremadura, desde Malpartida de Plasencia concretamente, donde la empresa Tapiz Verde, la misma que tiene alfombrados los campos del Atlético de Madrid y Eibar, tiene su explotación.

El nuevo campo contará con 7.500 metros cuadrados de césped extremeño. El del campo que ha sido demolido era de Burdeos y el anterior, holandés. Las semillas tienen origen en Estados Unidos.

La empresa cacereña resalta que la calidad de su producto es mejor incluso al logrado en América "gracias a la bondad del clima extremeño". Los tepes se han extraído en placas rectangulares de un metro cuadrado de superficie y con entre 15 y 20 centímetros de sustrato para facilitar su enrollado y garantizar el perfecto enraizamiento posterior en el terreno.

Leer noticia completa en HOY.es