Supercopa Atlético de Madrid - Barcelona: David Villa, un experto en marcarle a sus exequipos

Su plato favorito, el gol. Sus características complementarias, las asistencias. David Villa, de 31 años, es el máximo goleador de la historia de la selección española, pero esa vitola la ha conseguido, año a año, gol a gol, en cada equipo donde ha triunfado.Con el Sporting de Gijón no marcó a ninguno de sus futuros equipos

Qué.es 21 de agosto de 2013

Pero el club asturiano sí ha sufrido la calidad de su coterráneo. Hasta en 6 ocasiones -cuatro con el Valencia y dos con el Barcelona- ha batido la meta rojiblanca. Por eso, cada vez que el Sporting lo recibe como rival, es una señal para temblar.

De Gijón voló hasta Zaragoza, para integrarse en el conjunto de la capital aragonesa. Allí se consagró como uno de los mejores delanteros nacionales del momento. Además de birlarle la Copa del Rey 2004 al Real Madrid, Villa comenzó a torpedear porterías relacionadas con su futuro. En 2003, el 'Guaje' colaboró con un gol en la victoria del club maño ante el Valencia, su siguiente equipo.

Ya en la capital del Turia, David Villa demostró que no existía otro delantero en España mejor que él. Además de las dianas mencionadas ante el Sporting, el delantero de Tuilla se ensañó con su siguiente club: el Barcelona. Defendiendo la camiseta del murciélago, el atacante asturiano anotó cuatro goles a la institución catalana. Anteriormente ya había conocido el significado de traspasar la meta culé con el Zaragoza. 

Pero los maños no se quedan exentos de recibir sus goles. Tres tantos (dos con el Valencia y uno con el Barcelona), se añadieron a su cuenta goleadora. En total, sus exequipos y sus siguientes clubes han sufrido 15 goles suyos en Liga. Villa será el próximo devorador temible que padecerán Valdés y los suyos. Este miércoles, los aficionados podrán ver otro episodio de los ataques de Villa ante otro de sus exequipos.

Leer noticia completa en ABC.es