5 Libros que pueden acompañarte para Viajar

No son pocos los psicólogos que han sido testigos excepcionales al comprobar en sus pacientes cómo han aumentado sus niveles de estabilidad emocional y bienestar tras volver de un divertido viaje.

Sonia Sánchez Alemán 15 de noviembre de 2016

5 Libros que pueden acompañarte para Viajar

No son pocos los psicólogos que han sido testigos excepcionales al comprobar en sus pacientes cómo han aumentado sus niveles de estabilidad emocional y bienestar tras volver de un divertido viaje.

Muchos de los viajeros parece ser que disminuían en alto grado sus miedos e inseguridades vitales tras quedar más que satisfechos de una difícilmente olvidable experiencia relacionada con el turismo.

Uno de los más habituales destinos para los turistas españoles en los últimos tiempos es la República Dominicana, enclave paradisíaco muy de a la orden del día para nuestros ciudadanos, que hacen Viajes a Punta Cana para disfrutar especialmente de sus cálidas y transparentes aguas encuadradas en el Caribe, brillantemente acompañadas por playas excepcionalmente dotadas en términos relativos a la vista y el gozo visual.

Pues bien, aunque para ciertas personas leer no sea algo a lo que acudan cotidianamente, o con una frecuencia considerable, no está reñido en absoluto con salir de viaje. De hecho, un buen libro puede contribuir positivamente a reforzar la experiencia y a convertirla aún en más enriquecedora.

Si bien a la hora de seleccionar un título para emprender la lectura al viajar es algo que dependerá en gran medida de los gustos y preferencias del lector, así como de otras circunstancias que lo rodeen en el momento de partir y escoger una obra (estado de ánimo, tiempo del que dispondrá si quiere acabarlo en el destino, antiguas experiencias con la lectura, etc.), existen algunos libros que a menudo tienden a ser recomendados por presentar características que suelen ajustarse a estos períodos vacacionales.

Algunos de ellos son:

· Joel Dicker - El libro de los Baltimore: en esta obra, el joven autor helvético regresa a Marcus Goldman, el personaje que lo subió a la fama. Cuenta el truculento relato de los Goldman-de-Baltimore.

· Lorenzo Silva - Donde los escorpiones: es la última entrega de su saga. La protagonizan agentes de la Guardia Civil que viajan a la base española de Afganistán con el propósito de investigar un crimen.

· James Rhodes - Instrumental: libro tremendamente vendido en España durante 2016. Trata de un pianista británico que sufrió abusos sexuales en su infancia y que consiguió sobrevivir a las drogas y a sus varios intentos de suicidio.

· Mary Beard - SPQR: cuenta los mitos e historias de la antigua Roma, desde Rómulo y Remo hasta la violación de Lucrecia, narrados con gran vigencia.

· Paula Hawkins - La chica del tren: estreno clave de thriller e intriga psicológica. Construye la historia de una mujer con problemas de alcoholismo.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.