Se publican grabaciones inéditas del periodo más polémico de Bob Dylan

"The Bootleg Series Vol. 10. Another self portrait" es el disco que Bob Dylan publica el 27 de agosto, en el que se incluyen canciones inéditas producidas entre 1969 y 1971 que dieron lugar a los álbumes "Self portrait" y "New Morning" y que supusieron uno de los períodos más polémicos del cantante.

Madrid, EFE 16 de julio de 2013

Temas
  1. Bob Dylan

Con 35 temas, "The Bootleg Series Vol. 10" descubre nuevos aspectos del talento vocal de Dylan y en él aparecen entre otras grabaciones inéditas, la del histórico concierto del festival Isle of Wight en agosto de 1969 con The Band, según ha anunciado la discográfica Sony Music en un comunicado.

En formato de doble CD, este álbum también está disponible en vinilo, además de estar editado en versión "deluxe" para tratar de rememorar un momento fundamental y esencial en la transformación artística de Dylan como es el paso de los 60 a los 70.

Un disco que incluye una versión desconocida de "Only a hobo" y la maqueta de "When I Paint my masterpiece", así como un nuevo cuadro del artista elegido como portada.

La edición de lujo incluye una versión remasterizada del álbum de 1970 "Self portrait", además de dos libros con notas escritas por el propio Greil Marcus.

"Self portrait" fue el décimo disco de estudio del norteamericano y el primero en recibir críticas negativas en la prensa mundial. "¿Qué es esta mierda?" publicaba Greil Marcus en Rolling Stone, mientras Robert Christgau solo le daba un aprobado en Village Voice.

Pese a las críticas, "Self portrait" consiguió ser número cuatro en la lista Billboard de Estados Unidos y llegar al primer puesto en Reino Unido, éxito entre el público que continuó con su siguiente CD "New morning".

Se trata de la décima versión de "The bootleg Series", con la que el artista quiere recuperar versiones y canciones que ha creado a lo largo de su carrera y que nunca han visto la luz.