Globovisión nombra director general a Vladimir Villegas

El canal privado de televisión venezolano Globovisión, de abierta línea crítica con el Gobierno, nombró hoy nuevo director general a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un puesto en el que estará acompañado por el periodista Leopoldo Castillo.

Caracas, EFE 3 de mayo de 2013

El vicepresidente del canal Carlos Zuloaga anunció la nueva directiva como parte del proceso de venta del canal que, según informó el canal, se producirá en las próximas horas.

Señaló que Juan Domingo Cordero, el empresario que expreso la intención de adquirir el canal, sigue al frente de la negociación junto a Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín.

Zuloaga, hijo del presidente del medio, Guillermo Zuloaga, afirmó que no se ha planteado un cambio en la parrilla de programación actual y se ha hablado de mantener "todos los programas de opinión" actuales.

Precisó que una vez concretada la venta pondrá su renuncia al canal y continuará un tiempo más para completar la transición.

En declaraciones difundidas por el canal tras el nombramiento, Villegas señaló que "cualquier cambio" que se haga se hará "dentro de la continuidad del compromiso de Globovisión con la información".

El nuevo director afirmó que los espectadores del medio "van a tener el acceso a todas las fuentes de información" y que no se va a "ocultar información" ni "privilegiar un sector por encima del otro.

"No queremos hacer un periodismo ni irrespetuoso ni complaciente, queremos hacer periodismo", afirmó.

Sobre su relación de parentesco con el ministro de Comunicación, el nuevo responsable de Globovisión señaló que tiene "una cordialísima relación personal que no ha variado en nada, a pesar de las diferencias que tenemos de concepción política en este momento de visiones frente a lo que está pasando en Venezuela", dijo.