Correa visitará República Dominicana para actos de la feria del libro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizará una corta visita a República Dominicana para participar de algunos actos de la XVI Feria Internacional del Libro que abrirá el 22 de abril próximo en Santo Domingo, y que tendrá al país suramericano como invitado de honor.

Santo Domingo, EFE 5 de abril de 2013

El ministro de Cultura dominicano, el cantautor José Antonio Rodríguez, dijo en rueda de prensa que el arribo de Correa al país será el 23 o el 24 de abril, cuando regrese de una gira por Europa.

Rodríguez especificó que la llegada del jefe de Estado ecuatoriano dependerá de sus compromisos en ese periplo europeo, pero aseguró que la visita está confirmada por el Gobierno de su país.

El funcionario informó, por otra parte, que la Feria Internacional del Libro rendirá homenaje a la fallecida escritora Hilma Contreras, la primera dominicana en ganar el Premio Nacional de Literatura.

Recordó, además, que el evento celebrará acontecimientos como el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, así como el centenario del poeta nacional Pedro Mir, y el 50 aniversario del ascenso al poder del expresidente Juan Bosch.

Mientras, el embajador de Ecuador en Santo Domingo, Carlos López-Damm, reveló que Correa aprovechará su visita para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina, además de presentar un libro sobre la historia de su país.

"El presidente Correa estará en República Dominicana, tras su visita a naciones europeas como España, Italia, Alemania y el Vaticano", afirmó el diplomático a Efe.

Dijo, además, que la delegación de su país presente en la feria del libro dominicana estará encabezada por la ministra de Cultura, Érica Silva, y la coordinadora de Patrimonio Nacional, María Belén Moncayo.

"Ecuador también vendrá como una amplia comitiva que incluye a 17 casas editoriales, 12 escritores, 9 integrantes del ballet provincial de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana, tres actores de teatro, un actor y un director de cine, un fotógrafo, y 6 artesanos", agregó el embajador.