Valladolid celebra la Fiesta de la Música con actuaciones en quince escenarios

La ciudad de Valladolid vive hoy una nueva edición de la Fiesta de la Música, en la que se producen actuaciones en simultáneo en 15 escenarios instalados en plazas y espacios urbanos.

Valladolid, EFE 21 de junio de 2012

En uno de ellos participan los alumnos de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, de 600 alumnos, que reivindican la permanencia de la misma con carácter docente.

Asimismo, rechazan su desaparición de la escuela como centro docente y su conversión en un taller cultural, ha informado la Asociación de Alumnos, Padres y Madres del centro, que ha animado a la participación en la fiesta de hoy.

Además de los alumnos de la Escuela de Música intervienen varios grupos convencionales de distintos géneros y estilos y otros de carácter singular, como la Orquesta "In crescendo", un programa socioeducativo del Auditorio Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para niños de muy corta edad.

Esta fiesta está coordinada con otras similares que se celebran en Francia, Alemania, Italia, Grecia, Nigeria, Ecuador o Colombia.

El evento que fue impulsado en sus orígenes por el colectivo musical Rémora, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, de agrupaciones musicales, y de establecimientos comerciales y hosteleros que ayudan con la habilitación de los espacios de actuación.