Los productores de "Smash", premiados por el colectivo gay

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Los productores de la nueva serie musical de televisión "Smash" fueron galardonados el sábado por el grupo defensor de gays y lesbianas GLAAD en una gala que puso en relieve el matrimonio homosexual y el acoso escolar.

REUTERS 25 de marzo de 2012

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Los productores de la nueva serie musical de televisión "Smash" fueron galardonados el sábado por el grupo defensor de gays y lesbianas GLAAD en una gala que puso en relieve el matrimonio homosexual y el acoso escolar.

Neil Meron y Craig Zadan, productores de cine y televisión conocidos por películas como la oscarizada "Chicago" y "Hairspray", fueron galardonas en los Premios a los medios de comunicación de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, o GLAAD, de Nueva York.

Los premios, presentados por Cory Montieth y Naya Rivera de la popular serie musical "Glee", reconocen el mejor retrato de la comunidad gay en el cine, televisión, radio, música, periódicos y blogs.

GLAAD galardonó el trabajo de Merson y Zadan en "Smash", serie sobre un espectáculo de Broadway en el que hay una relación homosexual, así como anteriores trabajos de la pareja, incluyendo la película de televisión "Serving in Silence".

Al recibir el premio que lleva el nombre del activista gay Vito Russo, los productores indicaron que habían recibido amenazas de muerte por su polémica miniserie de 2003, "The Reagans", que sostenía que el ex presidente estadounidense Ronald Reagan no reconoció la crisis del SIDA.

Zadan dijo que ser gay era "parte de lo que soy, por lo que influye en el trabajo que hago", mientras que Meron afirmó que la pareja ha pasado años tratando de "luchar, persuadir y manipular" para que la industria del entretenimiento incluyera a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales como personajes de sus historias.

El productor de Hollywood Harvey Winstein le entregó abiertamente a la estudiante de instituto lesbiana Katy Butler un premio especial en reconocimiento a su lucha contra el acoso escolar, mientras que el premio al programa de televisión fue para "ABC World News with Diane Sawyer" por "Battle Against Bullying" ("Luchando contra el acoso").

La película independiente de 2011, "Pariah", sobre una joven negra que vive en Brooklyn, Nueva York, y que se considera lesbiana, ganó el galardón a la mejor película de lanzamiento limitado, y "Cinema Verite" del canal HBO se llevó a casa el premio a la mejor película de TV o miniserie.

El reality "Dancing With The Stars" ganó el premio al mejor programa de TV por tener como concursante a Chaz Bono, hijo transexual de los cantantes Cher y Sonny Bono, que se realizó el cambio completo de sexo en 2010.

La estrella pop Lady Gaga, que no asistió a la gala, ganó el premio a la artista musical por su disco "Born This Way".