Caso Odyssey: El tesoro está más cerca de casa tras el rechazo del Supremo de EEUU de admitir un recurso

El 'tesoro del Odyssey', está un poco más cerca de volver a casa. La empresa estadounidense ha perdido el último de los recursos de urgencia que había interpuesto y que fue rechazado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos el pasado jueves. Una nueva victoria en cinco años de pugna legal para que el tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes regrese al estado español.

Qué.es 10 de febrero de 2012

El tesoro del Odyssey está a punto de zarpar de nuevo. Esta vez, el viaje será de vuelta a casa. La empresa estadounidense ha perdido un nuevo recurso en la pugna legal que mantiene desde el año 2007. Si hace unos días era un tribunal de Atlanta el que le obligaba a devolver a España el tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' ahora ha sido el Tribunal Supremo el que ha echado para atrás una operación 'in extremis'.

La vía judicial toca a su fin y será el momento de que Odyssey entregue al estado español las más de 17 toneladas de monedas y objetos recuperados en la naviera hundida en el año 1804. El conocido como el tesoro del Odyssey está valorado en más de 500 millones de dólares.