Ferrol recuerda a las víctimas de violencia de género plantando rosas y con la lectura de un manifiesto

Los actos más recientes han estado presentes en los participantes de ambos actos

7 de agosto de 2015

Ferrol recuerda a las víctimas de violencia de género plantando rosas y con la lectura de un manifiesto
Los actos más recientes han estado presentes en los participantes de ambos actos

FERROL, 7 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de personas han realizado una plantación de varias rosas en el Parque Municipal Reina Sofía y ha leído un manifiesto en la Plaza de Armas para mostrar su condena y rechazo a la violencia de género en un acto organizado por el Ayuntamiento de Ferrol y que ha finalizado con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Armas.

La acción reivindicativa, convocada por la Concejalía de Muller, de la que es responsable Beatriz Sestayo (PSOE), ha supuesto la plantación de una rosa por cada una de las víctimas de la violencia de género del último trimestre.

Hasta el parque municipal se han desplazado la propia edil y una de sus compañeras de gobierno, la concejala de Inmigración, Minorías Étnicas, Benestar Animal e Xuventude, María Teresa Riveira (FeC), junto con personas representantes de distintos colectivos de mujer que quisieron colaborar en el acto y mostrar su apoyo y solidaridad.

Posteriormente, a las 12,00 horas, se ha pronunciado en la Plaza de Armas de un manifiesto, de cuya lectura se ha encargado la periodista Inés Amarelo, de la pagina web de información local "Ferrol 360.es", en el que ha condenado todo acto de violencia machista.

"Condenamos enérgicamente las últimas consecuencias de la violencia machista y defendemos que la Justicia actúe con contundencia, castigando a los asesinos y amparando a las víctimas", ha manifestado para incidir en que "son las pequeñas cosas del día a día las que llevan la algunos hombres a creerse con el derecho de poseernos, de condicionar nuestra vida, de darnos órdenes".

Previamente, Sestayo ha recordado a "todas las víctimas injustamente asesinadas por el hecho de estar condenadas a un concepto de propiedad del machismo". "No solo sobre las mujeres sino sobre lo que más queremos las mujeres, sobre nuestros hijos", ha indicado.

La responsable del gobierno local de Ferrol también ha instado a los presentes a mostrar "su repulsa a este tipo de violencia y su condena todas los días, para erradicarla y hacerla desaparecer". El acto ha finalizado con un minuto de silencio.