Cada gallego gastará unos 84 euros en las rebajas de enero, seis euros más que en 2011

Cada gallego gastará una media de 84 euros en las rebajas de enero de este año 2012, lo que supone seis euros más que los 78 euros de media invertidos en el mismo periodo de 2011.

1 de enero de 2012

Cada gallego gastará unos 84 euros en las rebajas de enero, seis euros más que en 2011
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Cada gallego gastará una media de 84 euros en las rebajas de enero de este año 2012, lo que supone seis euros más que los 78 euros de media invertidos en el mismo periodo de 2011.

Así lo evidencia un estudio dado a conocer este domingo por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci) que refleja cómo el gasto en las rebajas de invierno en Galicia está previsto que vuelva a subir tras el descenso desde 2008, cuando se invirtieron 110 euros por persona; 2009, con 105 euros; 2010, con 90 euros; y 2011, con una inversión media de 78 euros por gallego.

A nivel nacional, los españoles destinarán una media de 90 euros a las rebajas, que se inician ya esta semana en algunas comunidades autónomas, lo que supone un incremento de cinco euros respecto al pasado año y muestra la primera subida desde que se iniciara la crisis económica.

Así, el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha apuntado que este hecho se debe "no tanto a una recuperación de la economía familiar como a que muchos consumidores han decidido posponer sus compras a la llegada de las rebajas para aprovechar los descuentos".

Esta encuesta pone de manifiesto que el 74 por ciento de los españoles tiene previsto gastar más dinero este ejercicio que en 2010, mientras que el 24 por ciento restante estima que destinará menos dinero a la compra de productos en el período de rebajas de invierno de 2011 "al tener menos poder adquisitivo por la crisis económica".

No obstante, dos de cada tres españoles sí comprarán durante las actuales rebajas y, de éstos, un 78 por ciento apostará por la adquisición de productos textiles, que suelen ser los que tienen mayores descuentos debido a su estacionalidad, mientras que el 11 por ciento se inclinará por la compra de complementos.

Asimismo, los datos recopilados por FUCI señalan que el 6% de las personas que comprarán artículos en las rebajas de invierno se decantarán por las nuevas tecnologías y el 4 por ciento por productos relacionados con el ocio y el tiempo libre.

Por comunidades autónomas, Madrid es la región en la que se realizará un mayor desembolso en las rebajas invernales, con un gasto medio por persona de 105 euros, frente a los 96 euros de 2011, mientras que Canarias será en la que se gaste menos en este período, con 81 euros, frente a los 75 euros del año anterior.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: