Más de 3.500 personas participaron en 2011 en las actividades de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos

Más de 3.500 personas, entre pacientes, ciudadanos en general y profesionales sanitarios, tomaron parte a lo largo de 2011 en las iniciativas organizadas por la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos de la Consellería de Sanidade.

1 de enero de 2012

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 3.500 personas, entre pacientes, ciudadanos en general y profesionales sanitarios, tomaron parte a lo largo de 2011 en las iniciativas organizadas por la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos de la Consellería de Sanidade.

Así, a lo largo de estos 12 meses, la escuela ha llevado a cabo 80 ediciones de sus talleres, 17 de sus foros y 15 de sus 'diálogos con los pacientes', lo que ha sumado, en total, más de 460 horas de actividades.

Además, las encuestas de evaluación realizadas entre los asistentes a estos proyectos muestran que el 87,5 por ciento de los alumnos declaran estar muy satisfechos con las actividades realizadas y que el 85,8 considera que los conocimientos adquiridos en ellas tienen una aplicabilidad alta o muy alta. La calificación a los docentes alcanza los 8,9 puntos sobre 10.

La Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos nació en 2009 con el objetivo de generar una comunidad de personas que aporte su conocimiento para ayudar y formar a otros pacientes en la misma situación clínica que ellos, favorecer la participación ciudadana en la mejora del sistema de salud y facilitar la información necesaria para mejorar su seguridad.

La escuela cuenta con un apartado propio en la página web del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que ha recibido más de 83.000 visitas a lo largo del año. A través del mismo se realizan los foros online 'El experto responde', en los que los pacientes, familiares y población en general, interactúan con los profesionales sanitarios a tiempo real.

ACTIVIDADES PARA 2012

La entidad seguirá desarrollando su labor en el año 2012 y en el mes de enero están programadas ya actividades sobre sexualidad en pacientes cardiópatas y anticoagulados, dietas y menús para diabéticos y celíacos, salud bucal, cuidados paliativos, demencias y alzheimer, cuidados para los cuidadores de las personas dependientes, discapacidad intelectual y atención a trastornos mentales y adicciones.

En febrero habrá talleres sobre comunicación y control de las emociones, demencias y alzheimer, violencia de género, memoria, conductas suicidas, atención a trastornos mentales y embarazo y parto.

En el mes de marzo la formación se centrará en los trastornos mentales en régimen residencial, el embarazo y el parto, las demencias y el alzheimer, la violencia de género, la higiene bucal y la movilización yde pacientes dependientes, la memoria, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, los productos de apoyo para personas con discapacidad, las dietas para celíacos, la diabetes, la epilepsia, la atención a trastornos mentales y adicciones y las conductas suicidas.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: