El Sergas destaca que el nuevo pacto de contrataciones dotará al sistema de "mayor agilidad y transparencia"

Ofrecerá a los aspirantes más flexibilidad al anotarse en función de sus circunstancias personales y se agilizará la generación de listas

29 de marzo de 2011

Ofrecerá a los aspirantes más flexibilidad al anotarse en función de sus circunstancias personales y se agilizará la generación de listas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) considera que el nuevo pacto de contrataciones dotará al sistema de una "mayor agilidad y transparencia", ya que el método anterior a la generación de listas de contratación temporal era un proceso manual que, recuerda la Xunta, "implicaba una larga tramitación y una gran cantidad de recursos".

La Administración sanitaria gallega señala, después de que la Mesa Sectorial aprobase este martes el documento, que el nuevo pacto ofrecerá "más flexibilidad" a la hora de anotarse a una lista en función de las circunstancias personales de los aspirantes y se agilizará la generación de las listas.

Además, apunta que se adecuará el sistema "a la nueva realidad" del Sergas, "adaptando el nuevo pacto a la gestión integrada y previendo la posibilidad de consensuar nuevos cambios en él sin necesidad de negociar uno nuevo".

El pacto pivota sobre dos ejes "fundamentales" para el Sergas. Uno de ellos es la unificación entre los baremos de selección fija y la temporal, partiendo de la premisa de que la puntuación obtenida por un profesional en los procesos selectivos fijos que se celebran con carácter periódico en Galicia debe tener su reflejo en la posterior elaboración de las listas de selección temporal.

APLICATIVO INFORMÁTICO

El segundo eje radica en la puesta en marcha de un aplicativo informático que gestione de manera integral el currículum de los profesionales del Sergas --tanto fijos como temporales--, de modo que sus méritos, una vez introducidos en el sistema, puedan ser utilizados en todos los procesos.

Este aplicativo está siendo desarrollado, según ha explicado el Sergas, por la Subdirección Xeral de Sistemas e Tecnoloxías da Información, en colaboración con la Dirección de Recursos Humanos. En la actualidad, según ha precisado la Xunta, se trabaja en el proceso de implantación, con el apoyo de organizaciones sindicales, colegios profesionales, dirección de Recursos Humanos de los centros y personal de las direcciones provinciales.

De este modo, el nuevo pacto y la puesta en marcha del aplicativo permitirá, según subraya el Sergas, "la generación de nuevas listas con carácter anual y tras la celebración de cada proceso selectivo.

TRABAJO

Según recuerda el Sergas, fue a finales de 2009 cuando se constituyó un grupo de trabajo entre la Administración sanitaria gallega y las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial con el objetivo de revisar el pacto de contrataciones. Ambas partes acordaron que este documento tenían "importantes áreas de mejora", según precisa la Xunta, y decidieron acometer una "reforma integral" del documento.

Así, tras más de un año de trabajo, el nuevo texto del pacto fue consensuado y en la última reunión del grupo --a principios de marzo-- se decidió elevar a la Mesa Sectorial para su aprobación definitiva este martes.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: