Adolfo Domínguez y Roberto Verino vuelven a Cibeles

Los diseñadores gallegos Adolfo Domínguez y Roberto Verino se reincorporarán a Cibeles Madrid Fashion Week después de varias ediciones sin participar, coincidiendo con la 50 edición de este evento que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre.

8 de julio de 2009

Adolfo Domínguez y Roberto Verino vuelven a Cibeles
adolfo dominguez

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Los diseñadores gallegos Adolfo Domínguez y Roberto Verino se reincorporarán a Cibeles Madrid Fashion Week después de varias ediciones sin participar, coincidiendo con la 50 edición de este evento que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre.

Así, las creaciones de Adolfo Domínguez se mostrarán a las 17.00 horas el viernes 18 de septiembre, y el mismo día, pero unas horas más tarde, Roberto Verino hará lo propio a las 21.30.

En total, Cibeles Madrid Fashion Week contará con la participación de 91 diseñadores que mostrarán sus colecciones en 48 desfiles, en 'showrooms' y en sus estudios profesionales.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, que presentó este miércoles esta nueva edición de la pasarela junto con la viceconsejera de Cultura de la Comunidad, Concepción Guerra, afirmó que "el punto fuerte de esta edición es el elevado número de diseñadores y desfiles, además de la importante participación de los jóvenes diseñadores".

La convocatoria de septiembre 2009 seguirá su fórmula de dos pasarelas, la Cibeles y la Neptuno, y se abrirá con los desfiles de jóvenes promesas y diseñadores no consagrados pertenecientes a la plataforma de promoción de diseñadores El Ego. En concreto, el 18 de septiembre se mostrarán las propuestas de diez de las actuales promesas del diseño español, en cinco desfiles dobles. A su vez, 35 jóvenes presentarán sus creaciones en el 'showroom' de esta plataforma.

EVOLUCIÓN

Por su parte, Jesús del Pozo presentará su colección el lunes 21 de julio, a las 21 horas. En palabras de Cortés, este diseñador "es historia viva" de la moda española y de la pasarela Cibeles.

En declaraciones a Europa Press, del Pozo recordó que si se mira 25 años atrás, "la pasarela Cibeles ha tenido una evolución tremendamente positiva". Añadió que, "la moda está en constante evolución y Cibeles tiene que estar igual, de hecho, en estos últimos años se ha conseguido notablemente".

Como novedad, el diseñador Serguei Povaguin hará su debut en la pasarela. Luis Eduardo Cortés explicó que "este diseñador viene de la plataforma El Ego en la que participó el año pasado, con mucho éxito, y es uno de los que ha ascendido como ya consagrado". Asimismo, estrenará también participación la diseñadora catalana Montserrat Bassons, con el baño como base de su propuesta.

Cibeles otorgará un especial significado a la trayectoria de Elio Berhanyer, uno de los grandes maestros de la moda española que este año ha cumplido 80 años. Se realizará en un desfile, el lunes 21 de septiembre a las 18 horas, en el que participarán algunas de las modelos españolas más destacadas como Judith Mascó, Nieves Álvarez o Helena Barquilla.

Por último, Cortés aclaró que la actual situación de crisis "no ha afectado" a la búsqueda de patrocinadores, sin embargo "está resultando más complicado que otros años", reconoció. En concreto la organización ha pasado ya de los 600.000 euros de patrocinio y se prevé que llegarán al millón.

CIBELES MADRID EN NUEVA YORK

Cibeles Madrid Fashion Week abrirá de nuevo el programa de desfiles en Nueva York y en esta edición serán 5 los creadores que mostrarán su propuesta en la Gran Manzana.

Así, Davidelfín vuelve por segunda vez a Nueva York, coincidiendo con la New York Fashion Week, y los diseñadores Juanjo Oliva, Ana Locking, Duyos y Carmen March realizarán una presentación virtual. Luis Eduardo Cortés afirmó que esto supone "un paso adelante en la internacionalización de la moda española".

En declaraciones a Europa Press, Davi Delfín reconoció que tiene "expectativas muy positivas" con la presentación en Nueva York de su colección 'Playback'. A su vez, adelantó que se trata de un trabajo "más luminoso en conceptos" para el que ha utilizado dos de sus colores "favoritos", el verde y azul marino, y en el que ha hecho "un ejercicio de control del negro, evitando completamente su utilización".