Acribillan a un delincuente en Orcasitas (Madrid)

 El agresor, a cara descubierta, le propinó al menos cuatro disparos con un arma corta por la espalda. Dos impactaron en el brazo izquierdo de la víctima, mientras que los otros le afectaron al hemitórax, dañándole el corazón. 

Que.es 24 de agosto de 2017

Un hombre de 49 años y nacionalidad española resultó muerto acribillado a tiros durante la noche de ayer en el barrio de Orcasitas (distrito de Usera). 

La Policía Nacional buscaba al autor material del crimen.

Los hechos sucedieron sobre las 21.25 horas cuando la víctima fue sorprendida por un sujeto en la puerta del bar El Granaíno, a la altura del número 6 de la plaza de las Promesas. 

 El agresor, a cara descubierta,  le propinó al menos cuatro disparos con un arma corta por la espalda.

 Dos impactaron en el brazo izquierdo de la víctima, mientras que los otros le afectaron al hemitórax, dañándole el corazón. 

 A continuación, el asesino escapó a la carrera.

Efectivos del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y encontraron al agredido en parada cardiorrespiratoria y le practicaron la reanimación cardiopulmonar. 

La víctima no reaccionaba y los facultativos optaron por hacerle una toracotomía (abrir el pecho para masajear directamente el corazón); sin embargo, tras media angustiosa hora, falleció, según Finanzas.com

Pasada la medianoche, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.

El fallecido era vecino del barrio. 

Sus familiares más cercanos acudieron hasta el lugar. Tenía varios antecedentes policiales, entre otros, por robo con fuerza y malos tratos.

En cuanto al criminal, algunos testigos manifestaron que también lo conocían de la zona. La hipótesis inicial con la que trabaja Homicidios es que se trate de un ajuste de cuentas.

Esta es la segunda muerte violenta en Madrid en los últimos tres dias. 

 La madrugada del domingo, un varón dominicano era degollado durante una riña que comenzó en un local de copas de Fuenlabrada y que acabó en tragedia a unos metros de allí.